El MG ES5, con 525 km de autonomía, sustituye al MG ZS EV y es más grande

El MG ES5 es un nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto, con 4,47 metros de longitud. Tiene hasta 525 km de autonomía CLTC y se venderá en Europa, ocupando en lugar que ahora mismo ocupa el MG ZS EV. Es decir, que será la alternativa eléctrica al MG ZS Hybrid+.

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El MG ES5 ya se ha presentado de forma oficial y es un coche eléctrico con carrocería SUV y de tamaño compacto. No por mucho, pero supera las medidas del MG ZS Hybrid+ que apenas se acaba de estrenar. Tiene una carrocería de 4,47 metros de largo, además de 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Es decir, que es bastante más grande que el MG ZS EV, que se mantiene todavía a la venta en Europa y es el modelo que será sustituido por esta nueva opción eléctrica.

Basado en la tecnología del MG 4

Está construido sobre la misma plataforma MSP en la que se basa el MG 4 y, de hecho, comparte con él una buena parte de sus componentes. El MG ES5 tiene una carrocería más grande también, con una distancia entre ejes de 2,73 mesos y un peso en vacío de 1.685 kg y 1.740 kg en función de la configuración. A nivel de diseño sigue un patrón parecido, pero con rasgos de personalidad propios.

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Luce entre otras cosas unas ópticas LED frontales más afiladas y claro, por sus mayores dimensiones, la superficie del paragolpes delantero es bastante más amplia. Aún así continúa con el concepto de falsas tomas de aire laterales y las complementa con un módulo de iluminación secundario que se alojan precisamente aquí. Sorprendentemente, aunque podemos imaginar que para ahorrar costes, tiene unas manijas convencionales en las puertas y no se han enrasado en la carrocería, algo que sabemos que mejora la aerodinámica y la eficiencia.

Motor eléctrico y autonomía en el MG ES5

El MG ES5 se ha anunciado de momento con un motor eléctrico trasero heredado también de forma directa del MG 4. Un propulsor que desarrolla 125 kW (170 CV) de potencia máxima y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. No es una mecánica especialmente rápida, pero con un rendimiento más que suficiente para un SUV de tamaño compacto, y que rinde además 250 Nm de par motor máximo. Con él, por cierto, puede alcanzar hasta los 170 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a la batería, que es suministrada por CATL, puede tener una capacidad de almacenamiento energético de 49,1 kWh ó 62,2 kWh. En todos los casos es una batería con celdas LFP. La versión más sencilla de la gama da 425 km, mientras que existe además una opción intermedia con 515 km de autonomía y la más holgada con 525 km. Eso sí, todas estas cifras son bajo el ciclo de homologación CLTC, de modo que las cifras deberían ser algo más contenidas cuando el MG ES5 se anuncie para España. De momento lo han anunciado para el mercado chino, aunque sabemos que se venderá en Europa también más adelante.

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La marca ha destacado que usa una batería de sólo 110 mm de grosor, y esto coloca al nuevo SUV eléctrico de MG como el coche eléctrico con la batería más delgada del mundo. Que puede parecer poco relevante, pero en realidad habla bien tanto de su densidad energética como de su trabajo de ingeniería para maximizar el espacio en el habitáculo. Un habitáculo en el que, por cierto, no faltan una pantalla para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia. De dimensiones que, desgraciadamente, no se han revelado con datos oficiales.

También se venderá en España

El MG ES5 sí se venderá en Europa, y como ya te contaba anteriormente está enfocado a ser el sustituto del MG ZS EV que se vende a día de hoy. Todavía no sabemos si a España llegará con la misma denominación comercial, o si bien tienen planeado venderlo aquí con otro nombre. No hay que olvidar que, por ejemplo, el MG 4 en China se vende como MG Mulan.

Sea como fuere, a medida que se vaya acercando su lanzamiento en Europa podremos saber las cifras de autonomía en base al ciclo WLTP, por ejemplo, y más información técnica sobre el modelo. Sobre todo en lo relativo al precio, porque es lo que determinará su éxito o fracaso en nuestro mercado. Sabemos que llegará a Europa, por cierto, porque se han visto varias unidades del modelo en el Viejo Continente siendo sometidas a pruebas.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.