Desde el primer momento de su lanzamiento, el MG 4 se convirtió instantáneamente en el coche eléctrico más barato de su categoría. Por eso está acaparando más interés que el Volkswagen ID.3 con el que compite de forma directa o el Renault Mégane E-Tech Electric, con el que también. Pero es que ahora, parece que con motivo del Black Friday por las fechas en las que estamos, el compacto eléctrico de Morris Garage está disponible por menos de 20.000 euros. Un precio por el cual el MG 4, sin ningún tipo de duda, es el mejor coche eléctrico que podemos comprar si tenemos en cuenta sus prestaciones y las de cualquier otro modelo eléctrico del mercado.
Pero es que hay más, porque es que en la compra del MG 4, igual que con cualquier otro de los coches electrificados de la marca china MG, nos adelantan los hasta 7.000 euros de descuento que corresponderían al Plan MOVES III. Es decir, que te puedes olvidar de la lentitud de los trámites burocráticos porque no tienes que adelantar dinero de esta ayuda, ya lo hace MG por ti. Por supuesto, este precio de menos de 20.000 euros, que en concreto son 19.280 euros según el configurador de la marca para este modelo, se incluyen la ayuda por el Plan MOVES III –con achatarramiento de otro vehículo-, la campaña propia de MG para sus coches eléctricos y el descuento de su financiera. El precio final parece una broma, porque incluso algunos compactos con motor gasolina son más caros que el MG 4, pero es totalmente real y merece la pena aprovecharlo.
Todo lo que tiene el MG 4 de menos de 20.000 euros, un chollo que sin duda merece la pena
Esta versión, que se queda en un precio final de 19.280 euros aprovechando todos los descuentos aplicables, corresponde a la versión con un motor eléctrico que entrega 170 CV de potencia máxima y está asociado a una batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Es decir, la configuración que alcanza hasta los 350 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Es mucho más barato que un Volkswagen ID.3 equivalente o que un Renault Mégane E-Tech Electric, pero es que también es bastante mejor opción de compra que un Renault ZOE o un Hyundai Kona en su versión más barata. Y además, con un gran equipamiento de serie ya incluido.
En concreto hablamos de que, a pesar de ser la versión más barata del MG 4, ya viene de fábrica con faros LED e iluminación LED también en la trasera, alerta de cambio involuntario de carril, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático, asistente de atascos, lector de señales, control de crucero adaptativo o sistema de carga V2L entre otras muchas cosas. Es decir, que es una configuración que ya viene de serie con absolutamente todo lo imprescindible e incluso un poco más.
Esta configuración tiene la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas de diagonal que acompaña al cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas y viene equipado con un sistema de carga que soporta hasta 117 kW en corriente continua. Si subiéramos de versión, y de presupuesto, no solo contaríamos con más equipamiento sino que además ya implica poder llegar hasta los 450 km de autonomía y con un motor eléctrico más potente, y aún así con unos precios realmente competitivos en toda la gama del MG 4.
De momento MG está avanzando a contra corriente mientras que el resto de fabricantes suben precios. En casi cualquiera de sus modelos, más allá del MG 4, plantean la opción más barata dentro de su segmento. Ahora bien, opciones como esta que nos ocupa son ofertas puntuales que merece la pena aprovechar, porque nunca sabemos cuándo van a volver a sus precios habituales o incluso a subir los precios de forma generalizada. Por 19.280 euros que cuesta ahora mismo el MG 4 lo que sí está claro es que no tiene rival, todas las alternativas son más caras.