El MG 4 más potente llega a España con un precio de risa, 435 CV y tracción total

mg 4 x power

Por su relación entre precio y prestaciones, el MG 4 ya era el mejor coche eléctrico de su categoría y con una amplia diferencia. Mejor que el Volkswagen ID.3, que el Renault Mégane E-Tech Electric y también que el Cupra Born. Incluso es mejor que el BYD Dolphin, porque cuesta menos y sus prestaciones son algo superiores. Pero ahora, además, llega a España la versión más potente del modelo, que en nuestro mercado se va a comercializar bajo la denominación MG 4 X-Power, y de nuevo sorprende por su precio. Cuenta con nada menos que 435 CV de potencia máxima y, cómo no, con un sistema de tracción total gracias a dos motores.

El MG 4 X-Power ya está listo para empezar a venderse en España, y su llegada está fijada para el mes de septiembre. Como el resto de sus configuraciones, es un coche totalmente eléctrico y en esta ocasión cuenta con una especificación de dos motores eléctricos que de manera conjunta desarrollan 435 CV de potencia máxima. Este motor es el que le permite, entre otras cosas, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar además hasta los 200 km/h de velocidad máxima. La pareja de motores eléctricos, por cierto, está conectada a una batería de 64 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y con eso registra una autonomía de 385 kilómetros como máximo bajo el ciclo de homologación WLTP. La autonomía, en esta versión, no es el mejor dato y ni mucho menos es tampoco el más relevante de su ficha técnica.

Las claves del MG 4 X-Power y su precio, no tiene rival con sus 435 CV y sistema de tracción total a un precio tan bajo

De serie viene equipado con un cargador embarcado de 11 kW de potencia máxima en corriente alterna, pero además llega hasta los 135 kW de potencia máxima en corriente continua. Destaca, como es habitual en la marca, porque cuenta con un gran equipamiento incluido de serie. No faltan los faros LED, el sistema de control de crucero adaptativo, tapicería mixta, cámara de visión trasera para el aparcamiento, climatizador automático, detector de ángulo muerto, asistente activo de mantenimiento en carril, acceso y arranque sin llave, Apple CarPlay y Android Auto, y un largo etcétera.

Con respecto al resto de versiones tiene un aspecto más deportivo gracias al paquete estético deportivo exterior, que igualmente forma parte de su equipamiento de serie. Y lo más sorprendente de todo es que el MG 4 X-Power tiene un precio oficial de 42.190 euros, pero que cumpliendo los requisitos del Plan MOVES III se queda en tan solo 33.980 euros. Una vez más, es incluso más barato que los compactos deportivos con motor gasolina, lo que sin duda va a hacer que resulte más atractivo.

Si la marca mantiene todos los descuentos que ahora mismo aplica a la gama del MG 4, el precio final podría quedarse en tan solo 31.980 euros, porque habría que contar con otros 2.000 euros de descuento correspondientes a la financiación. Y recordemos, eso sí, que a día de hoy la versión más barata del MG 4, que cuenta con una autonomía de 350 kilómetros y una potencia máxima de 204 CV, tiene un precio de partida de 19.480 euros. Es, en cualquiera de sus versiones, mucho más barato que sus rivales y con un equipamiento notablemente superior.

Además del MG 4 X-Power, se acaba de introducir en la gama el nuevo MG 4 Long Range. En este caso no se trata de la configuración más potente del modelo, aunque indudablemente ofrece buenas prestaciones en este sentido, sino que se trata de la versión con más autonomía. En concreto, registra bajo el ciclo de homologación WLTP una autonomía máxima de 520 kilómetros, mientras que hasta el momento había llegado a ofrecer un máximo de 450 kilómetros.