Si el MG 4 ya era el coche eléctrico más interesante dentro de su categoría, ahora lo es todavía más porque se han añadido dos nuevas versiones. Y destacan por algo muy sencillo: una es la más potente y deportiva, y la otra es la que más autonomía ofrece dentro de su gama. Esta segunda se llama ‘Long Range’, y acaba de convertirse en la mejor configuración del MG 4. Lo sabíamos desde hace varias semanas, pero es que ahora ya sabemos su precio oficial para nuestro mercado. Y, por cierto, recordemos que ofrece nada menos que 520 km de autonomía en ciclo de homologación WLTP.
Estas dos nuevas versiones del MG 4 se llaman X-Power la que ofrece más potencia de todas ellas, llegando hasta los 435 CV y con una configuración de dos motores eléctricos con tracción total; y Long Range, que es la que cuenta con la mayor autonomía de la gama. Centrándonos en esta última, que es de la que nos faltaba por conocer el precio oficial, esos 520 km de autonomía que ofrece son gracias a una nueva batería de 77 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Pero es que además ofrece 194 CV de potencia máxima, que no está en absoluto mal, y como es habitual cuenta con un excelente equipamiento ya incluido de serie y sin tener que pagar más por él.
El MG 4 Long Range ya tiene precio en España, 520 km de autonomía para la mejor versión en la gama del eléctrico ‘low cost’ de referencia
La división española de MG Motor ya ha revelado de forma oficial que este nuevo MG 4 Long Range se va a poner a la venta en nuestro mercado durante este verano, aunque no ha dado una fecha concreta. Y además han avanzado que viene equipado de serie, entre otras cosas, con nuevas llantas de 18 pulgadas de diagonal y una configuración bitono para su carrocería. Es decir, que a nivel estético es una versión que se va a poder diferenciar del resto con relativa facilidad.
Llegamos a lo importante, que es el precio del MG 4 Long Range, y según el anuncio oficial de la marca es de 40.690 euros. Y cuidado, porque a esto hay que restarle lo correspondiente al Plan MOVES III, y otros descuentos propios de la marca. Según las promociones que mantienen activas ahora mismo, el descuento es de hasta 11.210 euros, de modo que el MG 4 Long Range se debería poder comprar en España desde 29.480 euros. Y, para que nos hagamos una idea de cómo queda en la gama, la configuración más básica del modelo arranca en 19.480 euros.
Una importante diferencia de 10.000 euros frente a la opción más barata de la gama, pero que ofrece 177 CV de potencia máxima, también con un único motor eléctrico, y que homologa una autonomía de 350 kilómetros con una batería de menor capacidad de almacenamiento energético. Además, este nuevo MG 4 Long Range supera con creces la autonomía máxima del BYD Dolphin, que puede contar con 60 kWh de batería como máximo, y sigue siendo mucho más barato que el Volkswagen ID.3 comparable, aunque es verdad que llega hasta los 556 km de autonomía máxima.
Con esta renovación y ampliación de la gama, aunque el MG 4 tiene en el BYD Dolphin a su rival más duro, una vez más han vuelto a desmarcarse de la competencia. Y, con una amplia diferencia, el MG 4 es el coche eléctrico más relevante, interesante y recomendable en la categoría de los compactos eléctricos. Ni el Cupra Born, ni el Volkswagen ID.3, ni tampoco el Renault Mégane E-Tech Electric, tienen argumentos de peso como para hacer frente de una forma realista al compacto eléctrico de MG.