El Hyundai KONA 2023 ya tiene precios con motor híbrido y se veía venir la subida

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El Hyundai KONA 2023 está arrancando su despliegue por Europa después de haber sido presentado hace poco y ya tenemos disponibles los primeros precios. De momento para Francia, y de momento con motor híbrido, pero es un acercamiento a las nuevas tarifas del SUV coreano. Que no sorprende en absoluto, porque visto que ha crecido en dimensiones y se ha vuelto un producto más sofisticado y completo, con mucha más tecnología a bordo, ya se esperaba que experimentase una subida de precio. Y así se ha cumplido, porque ahorra arranca en 33.400 euros, precio ‘de catálogo’.

En la web oficial de Hyundai para Francia ya se han revelado los precios oficiales de la versión híbrida de este nuevo Hyundai KONA 2023. Como ya sabemos, y siguiendo la línea de su primera generación, el SUV compacto de la marca coreana va a estar disponible con motores gasolina, también en versiones híbridas, y completará su gama con al menos dos versiones eléctricas puras. Eso sí, en Europa parece que solo va a estar disponible esta vez con motor híbrido no enchufable y en las versiones eléctricas, ninguna otra configuración mecánica más allá de esto. Así que, gracias a la web oficial de Francia, ya tenemos disponibles los precios del Hyundai KONA 2023 en un primer avance que corresponde al ‘Hybrid’.

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Los precios del Hyundai KONA 2023, sube a 33.400 euros como punto de partida en este salto generacional tan importante

El precio de 33.400 euros corresponde al Hyundai KONA 2023 híbrido no enchufable con el acabado Intuitive, que es el más sencillo de la gama. A pesar de eso cuenta con asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, cámara de visión trasera para el aparcamiento, pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, luces LED, climatizador automático bizona, sensor de luces, control de crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, frenada regenerativa ajustable y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El segundo precio corresponde al acabado Creative del nuevo Hyundai KONA 2023, que es el segundo nivel de acabado y ya es de 35.750 euros. En este caso, además de todo el equipamiento de la versión anterior, hay que sumar la iluminación ambiental con tecnología LED, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, alerta de tráfico cruzado trasero con freno automático, calefacción en los asientos delanteros, tapicería mixta de piel y tela y también las llantas de aleación de 18 pulgadas bitono.

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Por encima de este acabado está el Executive en la gama del Hyundai KONA 2023, con un precio de 38.900 euros. Y de nuevo, hay que sumarle al equipamiento del anterior la cámara de visión periférica de 360 grados, el acceso y arranque sin llave mediante appp móvil, luces Pixel LED en la zaga, asistente remoto para el aparcamiento, cámaras con retrovisión para la visualización de ángulos muertos, portón trasero automático, asientos delanteros ventilados y traseros calefactados.

El más completo de todos es el Hyundai KONA 2023 en acabado N Line Executive, que no solo cuenta con más equipamiento que cualquier otra configuración de la gama, sino que además tiene una estética deportiva. Es por eso que esta versión, que tiene un precio de 39.990 euros en el listado de tarifas de Francia, tiene paragolpes delantero y trasero específicos de la N Line. Además tiene los pasos de rueda en el color de la carrocería, doble salida de escape y también llantas de aleación de 19 pulgadas en dos colores. En el habitáculo destaca su tapicería en cuero y Alcantara, pero también tiene costuras en color rojo, el techo de tela de color negro y los pedales de aluminio.

En cuanto al motor de esta configuración híbrida del nuevo Hyundai KONA 2023, parte sobre la base de un gasolina de cuatro cilindros, 1.6 litros con un rendimiento de 105 CV de potencia máxima por sí solo. Al motor térmico le apoya un único motor eléctrico de 43 CV, y de forma conjunta desempeña 141 CV de potencia máxima. Tiene una pequeña batería de 1,56 kWh que alimenta este sistema híbrido y la transmisión es un cambio automático de doble embrague de seis velocidades. Vamos, que es una mecánica que ya conocíamos de sobra, pero que se ha refinado en esta segunda generación del modelo.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.