El coche del que te vengo a hablar se ha coronado como el híbrido más vendido en España durante el pasado año, y no le debería extrañar a nadie. Mucho menos ahora que está disponible con un descuento de 6.050 euros con respecto a sus precios habituales. Es un modelo que destaca por su gran fiabilidad, por su excelente garantía de 15 años y, desde luego, también por su consumo de 4,4 L/100 km. Pero es que además tiene un diseño moderno, se renovó recientemente para mejorar sus motores e incluir todavía más equipamiento de serie, y ahora está más barato que nunca arrancando desde 140 CV de potencia en su versión más básica de la gama.
Me estoy refiriendo al Toyota Corolla Hybrid, un compacto de manual que podría compararse con cosas como el Volkswagen Golf, como el SEAT Leon o como el KIA Ceed y el Hyundai i30. La clave en este modelo, eso sí, es que solo se vende híbrido y además con la mejor tecnología híbrida del mercado. Eso es lo que explica su gran fiabilidad y sus solo 4,4 L/100 km de consumo homologado en WLTP. Pero lo más interesante es que el Toyota Corolla Hybrid, que ha sido el híbrido más vendido en España el año pasado, ahora tiene 6.050 euros de descuento y se puede comprar a partir de 24.750 euros.
El Toyota Corolla Hybrid baja de precio, 24.750€ por el híbrido más vendido en España con 140 CV y buen equipamiento de serie
El Toyota Corolla Hybrid está disponible con carrocería de compacto convencional, como los modelos que te mencionaba antes, y también tiene una carrocería familiar que se vende bajo la denominación Toyota Corolla Touring Sports. Ambos están disponibles con el motor de 140 CV de potencia máxima y, por encima, con 196 CV. La versión más económica, ahora disponible por 24.750 euros, es con el motor de 140 CV que solo gasta 4,4 L/100 km y de la mano del acabado Business.
En su versión hatchback, el Toyota Corolla mide 4,37 metros de largo y tiene un maletero de 361 litros de capacidad. Un SEAT Leon mide 4,26 metros de largo y es verdad que tiene 380 litros de maletero, además de que parte desde solo 22.300 euros, aproximadamente, según webs especializadas en venta de coches nuevos. Sin embargo, aunque es algo más barato, por este precio se ofrece con un motor 1.0 TSI 110 CV que no solo tiene menos potencia sino que además no tiene etiqueta ECO porque no lleva electrificación de ningún tipo, y es una configuración con un equipamiento muy básico.
Frente a cualquiera de los modelos con los que compite, ahora mismo el Toyota Corolla es la mejor opción de compra tanto por su competitivo precio como por su recomendable motor híbrido. Que además de potente, es muy eficiente y fiable. Y honestamente, el que yo recomendaría es el familiar, que sube a 26.250 euros de precio mínimo pero con una carrocería de 4,65 metros de largo y ofreciendo un enorme maletero de 598 litros de capacidad. Evidentemente, todo depende de para qué quieras exactamente el coche, pero vas a entender por qué me parece la mejor versión.
Este Toyota Corolla Touring Sports, la carrocería familiar, no cuesta ni 2.000 euros más que la carrocería hatchback y, sin embargo, tiene mucho más espacio interior para las plazas traseras y un maletero mucho más amplio. Tanto es así que por sus dimensiones hace frente, y sin problema alguno, a los SUV más demandados en España. Te estoy hablando, ahora, de opciones como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, que además tienen precios muy parecidos pero con motores sin ningún tipo de electrificación. Y sin embargo, el Toyota Corolla Touring Sports gasta menos gasolina, tiene un motor híbrido y por supuesto cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.