El fabricante del iPhone presenta el Foxtron Model D, con 660 km WLTP y 650 CV

Foxconn es la empresa china que fabrica el iPhone, y hace algún tiempo estrenó su marca de coches eléctricos denominada Foxtron. Lo curioso en esta marca es que no comercializa sus vehículos porque, en realidad, es más un ‘expositor’ de cara a marcas terceras que quieran quedarse con sus modelos, hacer algunas personalizaciones y venderlos ellos mismos. El último en presentarse ha sido el Foxtron Model D, un monovolumen de altas prestaciones, con un gran equipamiento tecnológico y un interior premium, que está diseñado por Pininfarina.

Anteriormente presentaron el Model B y el Model C. Su último modelo es el Foxtron Model D que, como te digo, es un monovolumen con una carrocería de casi 5,2 metros de largo además de 2 metros de ancho y 1,8 metros de alto. Tiene también 3,2 metros de distancia entre ejes, y gracias a esta amplia batalla ofrece un amplio habitáculo que es, posiblemente, donde está su punto fuerte. Cuenta con algunas innovaciones técnicas como una hendidura que sirve para canalizar el paso del aire desde el frontal hasta el parabrisas, de modo que ofrece una aerodinámica de referencia a pesar de su diseño con formas muy rectas.

650 CV con tracción total y 660 km de autonomía en el Foxtron Model D

El habitáculo está configurado con 7 plazas, en la primera y segunda fila con dos butacones y en la tercera fila con tres asientos más típicos. Esta tercera fila, por cierto, se puede abatir para aumentar el espacio de carga. Y la segunda fila permite que los asientos se configuren de forma independiente a través de una pantalla multimedia tras el respaldo del conductor y su acompañante. Además, estos asientos cuentan con un soporte desplegable para las piernas.

Pero quizá lo más destacable es que el Foxtron Model D está configurado sobre una nueva plataforma con un sistema eléctrico de 800 V. Y se ha planteado con varias configuraciones posibles, pero la más alta de gama ofrecería hasta 650 CV de potencia máxima usando dos motores eléctricos y contando, por lo tanto, con un sistema de tracción total. La marca apunta a una batería de 110 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y en el mejor de los casos una autonomía de 660 kilómetros sobre el ciclo WLTP. Y además, con un sistema de eje trasero direccional que hace que, a pesar de sus dimensiones, y sobre todo de su gran distancia entre ejes, sea fácilmente manejable en uso urbano.

Foxtron quiere fabricarlo, pero no ser la marca que venda sus propios coches eléctricos

El enfoque es exactamente el mismo que con sus productos anteriormente presentados. Esta compañía, que como te digo es la que se encarga de fabricar los iPhone de Apple, lo que quiere es ser el fabricante de otra marca de coches eléctricos. De hecho, su idea es que sus productos tengan un cierto margen de personalización y así poder asociarse con más de una marca de coches eléctricos. Ellos ponen la plataforma, el diseño y, en realidad, todo el producto al completo, pero no quieren convertirse en una marca de vehículos propiamente dicha.

Hasta el momento nunca han hablado de precios y tampoco han hablado de disponibilidad de sus productos. Y es normal porque, como te digo, lo que pretenden no es vender sus propios coches eléctricos bajo esta marca Foxtron, sino que sea otro quien los venda. Ahora bien, lo llamativo es que tampoco han dicho en ningún momento que estén en conversaciones con terceros, o que hayan llegado a algún tipo de acuerdo.