Es un coche que siempre ha estado en nuestro ‘radar’ porque, efectivamente, se trata del coche con etiqueta ECO de la DGT más barato que se puede comprar desde hace tiempo. Pero es que hasta ahora se había mantenido en torno a los 12.000 euros y, sin embargo, la marca apenas acaba de activar una brutal oferta por la cual se queda en menos de 10.000 euros. Con esto se ha convertido en uno de los coches más interesantes que se pueden comprar a día de hoy. Bastante mejor que un Dacia por la sencilla razón de que su mecánica es mucho más recomendable.
Hasta ahora, el Dacia Sandero había sido el coche más barato que se podía comprar en España, pero el modelo rumano tiene el gran problema de que en su versión más económica no tiene etiqueta ECO de la DGT. Para comprarlo con ella hay que irse a una versión más cara, que ya incorpora el bloque 1.0 ECO-G de 100 CV bifuel, compatible con gasolina y GLP. Por eso, en multitud de ocasiones hemos recomendado la compra del FIAT Panda que, aunque es más pequeño, es un coche que tiene etiqueta ECO de la DGT en todas sus versiones –hasta en la más barata- porque cuenta con tecnología mild hybrid. Y ahora es más recomendable que nunca, porque su precio se ha desplomado con una oferta sin precedentes que lo deja por menos de 10.000 euros.
El FIAT Panda es el chollo de 2023, menos de 10.000 euros para ser más barato que el Dacia Sandero y encima con etiqueta ECO de la DGT
Aunque el precio ‘de catálogo’ oficial del FIAT Panda es de 14.800 euros, como comentábamos anteriormente ha sido fácil verlo en torno a los 12.000 euros. Y con eso, efectivamente, ya era el coche más barato del mercado con etiqueta ECO de la DGT. Por eso siempre ha sido una opción de compra muy recomendable. Pero es que ahora la marca ha activado una oferta con un gran descuento de 4.966 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y con eso, efectivamente, se queda por menos de 10.000 euros. Ya no solo es el coche con etiqueta ECO más barato, sino que además es el coche más barato del mercado, incluso más económico que el Dacia Sandero.
Mientras que un Dacia Sandero se puede comprar por 12.040 euros, con el motor 1.0 TCe de 91 CV, que es una buena mecánica pero con etiqueta C, el FIAT Panda está ahora disponible desde tan solo 9.834 euros. Así que, efectivamente, se acaba de convertir en el auténtico chollo de 2023 porque, además de ser bastante más económico que el exitoso Dacia Sandero, viene con un motor 1.0 litros gasolina, con tecnología mild hybrid, que hace que tenga 70 CV de potencia y, sobre todo, que cuente con la etiqueta ECO de la DGT en todas y cada una de sus versiones.
Estamos hablando de un coche que encaja en el segmento de los utilitarios con una carrocería de tan solo 3,65 metros de largo. Que sí, por supuesto, es más pequeño que un Dacia Sandero, pero es que eso hace que con 70 CV tenga potencia más que suficiente para moverse con soltura por ciudad y fuera de ella, y que sea mucho más manejable y fácil de aparcar. Además, gracias a que el FIAT Panda tiene unas formas muy rectas, ofrece un buen habitáculo para 5 pasajeros con cinco puertas y un amplio maletero de 225 litros. Amplio, evidentemente, teniendo en cuenta lo pequeño que es.
Y como ocurre con el Dacia Sandero, el FIAT Panda es un coche que a nivel de equipamiento lleva lo justo y necesario. Es un coche con un enfoque absolutamente práctico y funcional que tiene acabados correctos, sin destacar en absolutamente nada, y el equipamiento necesario para no echar de menos nada en especial. Ahora mismo, estando disponible por menos de 10.000 euros, gracias a esta gran oferta, sin duda se ha convertido en el coche más recomendable de su categoría. Mejor que un Hyundai i10, o que un KIA Picanto, que son bastante más caros, y por supuesto bastante mejor que un Mitsubishi Space Star. Pero, sobre todo, es bastante más barato que el Dacia Sandero, que a fin de cuentas es su mayor rival en el mercado.