El motivo por el que ahora mismo está más barato que de normal es sencillo, y es que sabemos que la marca rumana está ya ultimando los preparativos para lanzar un restyling de este modelo. Aún así, sigue siendo una compra de lo más recomendable. El Dacia Jogger es un modelo que está a medio camino entre familiar y crossover, con una carrocería de 4,54 metros de largo y un enorme maletero de 595 litros de capacidad.
En estos momentos, y según webs especializadas en la venta de coches nuevos, el Dacia Jogger híbrido, que es la versión más recomendable de la gama, tiene un precio de 22.550 euros. De normal, su precio de catálogo es de 25.050 euros, así que está disponible con 3.500 euros de descuento. Y en esta configuración, como ya sabrás, cuenta entre otras cosas con la etiqueta ECO de la DGT.
Un motor híbrido de bajo consumo
En esta versión el Dacia Jogger usa el motor 1.6 Hybrid de 140 CV de potencia máxima, que para su tamaño y peso ofrece un rendimiento holgado. Cuenta como te estaba contando antes con la conveniente etiqueta ECO de la DGT, y destaca porque homologa un consumo de tan solo 4,8 L/100 km. Así que, por consumo y por etiqueta ambiental, es una mecánica perfecta tanto para uso urbano y de diario como para hacer viajes de largo recorrido.
El precio que te decía antes corresponde a la versión con cinco asientos, y por 900 euros más está disponible exactamente con el mismo motor, pero con siete plazas homologadas. Es lo único que cambia entre las dos versiones, porque en ambos casos es con el acabado Expression. Y además de estas dos opciones, están las mismas, de cinco o siete plazas, pero en asociación con el acabado Extreme. Que supone, de nuevo, otros 800 euros extra, aproximadamente.
El Dacia Jogger ahora está disponible desde 16.640 euros
La mecánica híbrida es la que personalmente te recomiendo, tanto por consumo como por rendimiento, y también por equipamiento. Pero lo cierto es que la gama del modelo es más amplia, y ahora mismo arranca en 16.640 euros. Y hay que tener en cuenta que el más barato ya lleva etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, recurre para ello al motor 1.0 ECO-G 100 CV. Que no solo es menos potente, sino que es una mecánica radicalmente distinta.
Este motor es un bloque gasolina que es compatible también con GLP; es decir, que se trata de una configuración bifuel a la que le corresponde la misma etiqueta ECO. Pero claro, el rendimiento es notablemente más bajo y esta mecánica gasta 7,6 L/100 km. Aunque el GLP supone un ahorro considerable, porque cuesta en torno a la mitad que la gasolina, el consumo es mucho más alto.
Y entre las dos versiones de las que ya te he hablado hay otra, el 1.0 TCe de 110 CV. Es probablemente la versión menos recomendable porque, aunque tiene un pequeño extra de potencia con respecto al Jogger más básico, tiene etiqueta C de la DGT. Eso sí, es un motor más eficiente que registra un consumo medio homologado de 5,8 L/100 km.