Aunque a finales del pasado año 2021 Cupra nos enseñaba el UrbanRebel Concept como un pequeño hatchback, la firma parece que ha cambiado de idea por completo. Y hace apenas unas horas ha vuelto a enseñar el Cupra UrbanRebel en un prototipo mucho más cercano a lo que se llegará a producir finalmente. Y ahora es un pequeño SUV de dimensiones parecidas a las de un SEAT Ibiza, o un Arona, y por supuesto es totalmente eléctrico.
El Cupra UrbanRebel es uno de los nuevos coches eléctricos baratos que se lanzarán dentro del Grupo Volkswagen. Además de este modelo llegarán también un equivalente de Skoda y de Volkswagen. En el caso del modelo de Cupra, como comentábamos anteriormente es similar en dimensiones a un Ibiza o un Arona, con 4,03 metros de largo y construido sobre la plataforma MEB Small. Esta es la misma plataforma del Cupra Born, y otros muchos coches eléctricos de VAG, pero adaptada para vehículos más pequeños.
Cupra UrbanRebel: 226 CV y 440 kilómetros de autonomía
Este futuro modelo de Cupra, el Cupra UrbanRebel, es un coche eléctrico con 226 CV gracias a un único motor eléctrico. A diferencia del Cupra Born es tracción delantera y según las indicaciones de la marca puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Además de estos detalles, también han avanzado que ofrecerá 440 kilómetros de autonomía como máximo. Sin embargo, de momento no han dado detalles sobre las configuraciones que habrá disponibles en términos de potencia, y tampoco sobre las varias versiones que deberían existir en cuanto a capacidad de batería.
A modo de referencia, el Cupra Born puede llegar hasta los 546 km de autonomía con una batería de 77 kWh; es decir, que la batería del Cupra UrbanRebel, en tanto que su potencia es parecida y será más pequeño y ligero, debería tener una capacidad notablemente inferior. De hecho, en el Born con 58 kWh se pueden conseguir 418 km de autonomía, así que quizá esta sea la batería que vaya a utilizar el nuevo modelo Cupra UrbanRebel.
Uno de los puntos clave de este futuro modelo, el Cupra UrbanRebel, que está comprometido para su lanzamiento en el año 2025, está en el precio. Será el modelo más barato de la marca y se espera que, junto al equivalente de Skoda y de Volkswagen, ronden unas tarifas desde los 20.000 euros, aproximadamente. Respecto al dato del precio, no obstante, la marca no ha dado todavía ningún dato ni detalle oficiales. Tampoco hay previsión de que exista ningún modelo equivalente dentro de la gama de SEAT, en la que encajaría como un reemplazo del Ibiza, del Arona o de ambos modelos al mismo tiempo.