CUPRA está a punto de estrenar algunas novedades clave dentro de su gama. Ya sabemos que la marca española ha definido una nueva identidad de marca con su lenguaje de diseño, por fin alejado de la herencia de SEAT, y que todo parte sobre la base de una nueva firma de iluminación. Sí, esos faros con tres puntas de flecha que llevan algún tiempo dando vueltas, ya se han dejado ver en el CUPRA Leon 2025 gracias a unas fotos espía en la que además se ocultan otros cambios clave que está a punto de experimentar el modelo. Estrenará también algunos otros cambios estéticos para ponerse al día.
A la gama de la marca española está a punto de sumarse el CUPRA Terramar como una de las novedades principales, y en una clara apuesta por la electrificación completa. Pero como te iba avanzando, CUPRA tiene otros proyectos por delante como el restyling del Formentor –que es su modelo más vendido- y el que nos ocupa ahora, que es el CUPRA Leon 2025. Se trata también de un restyling y, como tal, llegará al mercado con un capó más musculoso y deportivo, además de los nuevos faros LED con las tres puntas de lanza como dibujo de iluminación interior. Pero es que justo a este cambio, y también en el frontal, también llegará un nuevo paragolpes con unas formas más agresivas que las del actual modelo.
Un diseño ‘totalmente nuevo’ en el CUPRA Leon 2025, aunque se trata tan solo de un restyling para el modelo
Ya podemos ver que en estas fotos espía tratan de ocultar todo el frontal porque es donde, efectivamente, se concentran prácticamente todas las novedades con las que va a llegar el CUPRA Leon 2025 al mercado. Además de todo lo que te había comentado anteriormente, se puede ver también que hay una nueva parrilla para el modelo. Así que, aunque se trate de un restyling, podemos esperar de él que cuente con un diseño totalmente nuevo para su delantera, y apostando al fin por diferenciarse por completo del SEAT Leon.
Porque, salvo sorpresa, del SEAT Leon no se espera que vaya a existir renovación de ningún tipo a corto plazo. De hecho, en los modelos de SEAT apenas se están haciendo ajustes de catálogo para introducir nuevos acabados, deshacerse de otros, y poco más. Lo último que han hecho es renovar la gama del Ibiza para ponerle más equipamiento de serie y deshacerse del motor 1.0 MPI de 80 CV de potencia, pero nada más. Y mientras tanto, CUPRA tiene multitud de novedades en camino, aunque algunas como el CUPRA Leon 2025 no son un desarrollo totalmente nuevo sino una mera actualización con bastante profundidad.
En estas fotos espía del CUPRA Leon 2025 se puede apreciar que está equipado con un potente sistema de frenos con discos ventilados y con las pinzas pintadas de cobre. Así que se entiende que lo que están probando es alguna de las versiones más deportivas. Y a juzgar por el tipo de pruebas que están llevando a cabo, parece bastante probable que el restyling llegue con algún importante ajuste de chasis que sirva para acentuar su carácter deportivo también a nivel de comportamiento dinámico. No obstante, es difícil adivinar todavía si a nivel de mecánica están trabajando en algo específico.
En la parte trasera del CUPRA Leon 2025 sabemos ya que también habrá diferencias estéticas. Aquí las novedades de diseño se van a concentrar en la firma luminosa de los pilotos con tecnología LED. Parece que se va a mantener el diseño exterior, con esa unión horizontal, aunque según lo que vemos en las fotos espía lo que cambiará es el dibujo de iluminación con la reubicación de algunos de sus elementos interiores. Y cómo no, aquí en la zaga también se ha introducido un nuevo paragolpes en el que los catadriópticos ocupan una nueva posición y se ha introducido un inserto de color negro sobre el propio difusor.
Este restyling del CUPRA Leon estará a la venta en 2025, y además de las novedades estéticas comentadas traerá también cambios en el interior. El más importante tiene que ver con el nuevo sistema de infotainment de última generación, y previsiblemente con una pantalla multimedia de diagonal más grande. Por otro lado, sabemos que a nivel de mecánica el cambio más relevante estará en el motor híbrido enchufable sobre la base del motor 1.5 TSI Evo. Va a contar con más potencia combinada y, además, tendrá una batería más grande para poder rondar los 100 km de autonomía homologada en modo totalmente eléctrico.