El Cupra Formentor 2025 ya luce sus nuevos faros, esto es lo que cambiará con el restyling

cupra formentor 2025 (2)

Cupra empezó su actividad tomando modelos de SEAT y poniéndole apenas algunas ‘chuches’ estéticas y un toque de personalidad propia, y poco a poco ha empezado a lanzar sus propios modelos. Precisamente el Cupra Formentor es uno de esos primeros lanzamientos propios, pero aún con el lenguaje de diseño de SEAT. Y las cosas van a cambiar también para él, porque con su inminente restyling recibirá unas nuevas ópticas con el dibujo de tres puntas de flecha con tecnología LED que cambiarán su imagen. Pero además, introducirá también otros importantes cambios para seguir manteniéndose como un referente en el mercado.

Cupra ya nos enseñó hace un buen tiempo que todos sus modelos van a cambiar este lenguaje de diseño para introducir las nuevas ópticas LED con un dibujo de iluminación basado en tres puntas de flecha que apuntan hacia el interior. Este va a pasar a ser uno de los rasgos de identidad clave de toda su gama y, efectivamente, lo veremos en el Cupra Formentor 2025, que será un restyling del modelo. Ya se puede apreciar en las fotos espía que acompañan a este artículo, y que nos revelan algunos otros cambios estéticos como una parrilla delantera más grande. También se puede ver, porque la mayoría de los cambios se encuentran en el frontal, una evolución de su paragolpes delantero.

El nuevo Cupra Formentor 2025 está a punto de llegar y ya se deja ver en fotos espía con algunos de sus cambios más importantes

En la parte trasera del Cupra Formentor 2025 los cambios son menos evidentes, pero también los tendrá. Ls ópticas traseras con tecnología LED parecen iguales, pero se va a cambiar el dibujo de iluminación reubicando algunas de sus funciones y, cómo no, contando con los intermitentes dinámicos que tan populares se han vuelto en los últimos años. Pero vamos, que como ocurre con cualquier restyling, en la zaga los cambios estéticos van a ser menos notables que en el frontal.

Y en el habitáculo del nuevo Cupra Formentor también veremos novedades. Enfocadas a introducir nuevos materiales decorativos y a actualizar las tapicerías. Por otro lado, el Cupra Formentor 2025, aunque sea un restyling, va a contar con mejoras en sus sistemas de asistencia a la conducción y recibirá algunos totalmente nuevos. Esto forma parte de la renovación de sus acabados, que con esta actualización a mitad de ciclo de vida contarán con más equipamiento incluido de serie. Se espera que las mejoras se concentren, sobre todo, en añadir más tecnología y en actualizar algunas de las tecnologías que ya tiene disponibles en modelo.

Y los cambios estéticos y en equipamiento para el Cupra Formentor 2025 son importantes, claro que sí, pero además también habrá novedades en el apartado de las mecánicas. Específicamente en la configuración híbrida enchufable del modelo, que es en la que Cupra trata de enfocarse especialmente. Aunque se va a mantener la apuesta por el motor 1.4 TSI que ya utiliza ahora mismo, y de la mano de un motor eléctrico, donde veremos la mayor novedad es en la batería de iones de litio que acompaña a este esquema híbrido enchufable y alimenta al motor eléctrico. La idea es que pueda ofrecer 50 km de autonomía adicionales a los que ya ofrece la versión vigente del modelo.

El lanzamiento del restyling del Cupra Formentor se espera que se produzca a mediados de 2024. Y de hecho, ya hemos podido ver que la marca ha empezado a lanzar promociones agresivas tanto para las configuraciones térmicas como para las versiones híbridas enchufables. Esta gama PHEV, con el restyling se mantendrá en opciones de 204 y 245 CV de potencia máxima, pero aumentando la autonomía eléctrica. Y de momento, las versiones ‘antiguas’ ya están bajando de precio dejando en evidencia que el lanzamiento de esta nueva versión del modelo está más cerca que nunca.