El Citroën ë-C3 arrasó en reservas previas a su llegada oficial y es normal, porque cuesta 16.800 euros para quienes pueden aprovechar la máxima ayuda del Plan MOVES III. Y con este precio ofrecía más que nadie, con una batería de 44 kWh y una autonomía de 320 km, además de un motor eléctrico de 113 CV. Sin embargo, al modelo francés le ha durado muy, pero que muy poco tiempo el mantenerse como modelo de referencia entre los coches eléctricos baratos porque ahora hay algo mucho mejor en absolutamente todo y que, además, es más barato que él.
Y ojalá fuese un modelo nuevo, como el BYD Dolphin Mini que está a punto de llegar, o el Hyundai Casper, el Volkswagen ID.2 y un largo etcétera de coches eléctricos baratos que están pendientes de lanzamiento. No, en realidad es un coche eléctrico que ya conocíamos y siempre ha destacado por su precio. Te estoy hablando del MG 4 y es que la marca china ha vuelto a bajarlo de precio. Ahora mismo, con el último descuento que han lanzado para este modelo del segmento C, el precio de acceso se queda en tan solo 16.480 euros. Solo son 120 euros menos que un Citroën ë-C3, pero es que a nivel de prestaciones es claramente un producto superior.
El MG 4 baja de precio otra vez: ahora desde 16.480 euros, más barato que el Citroën ë-C3 y es indudablemente mejor que él
Frente a los 4,01 metros que mide el Citroën ë-C3, el MG 4 tiene una longitud de carrocería de 4,28 metros. Esta diferencia es más importante de lo que parece, porque el francés entra en el segmento B y, sin embargo, la opción china compite en el segmento C. Cuenta con más espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, y un maletero de 363 litros de capacidad frente a los 310 litros que tiene el Citroën ë-C3. Que, las cosas como son, es un maletero francamente bueno para ser un coche de segmento inferior.
Y dejando a un lado lo relativo a sus dimensiones, el Citroën ë-C3 ni siquiera tiene pantalla multimedia en su versión más barata de la gama. Por su parte, el MG 4 viene con un paquete de equipamiento muy completo en el que, entre otras muchas cosas, se incluyen el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave y la tecnología V2L, así como llantas de 17 pulgadas.
Y lo más importante en las fuertes diferencias que hay entre el Citroën ë-C3 y el MG 4 está, evidentemente, en la parte eléctrica. Como te decía antes, el francés tiene un motor eléctrico de 113 CV y, sin embargo, el MG 4 en su configuración más básica ofrece ya un motor eléctrico de 170 CV. La diferencia aquí es realmente amplia, pero es que también tiene una batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético que deja a la sombra los 44 kWh con que cuenta cualquiera de las configuraciones a la venta del modelo de Citroën.
Y otro punto importante, desde luego, es que el MG 4 homologa 350 km de autonomía en el ciclo WLTP, y el Citroën ë-C3 se queda en 320 kilómetros. Así que, como te iba diciendo, aunque ahora mismo solo hay una diferencia de 120 euros entre el uno y el otro, el MG 4 es un producto muy superior y ahora, con motivo del 100 aniversario, tiene un precio definitivamente rompedor. Súmale que tiene 7 años de garantía y que, además, se vende con un año de seguro gratis a todo riesgo. En conjunto, como te digo, incluso aunque costasen lo mismo sería superior el modelo de MG; y aún costando más, seguiría siendo un eléctrico más recomendable por todos estos aspectos.