El MG 4 llegará pronto a España y, de hecho, está disponible en preventa y ha sido un éxito. Sin duda, esto tiene que ver con que se trata de un coche eléctrico barato dentro del segmento que ocupa y en relación a sus competidores. La versión de acceso va a costar ‘menos de 30.000 euros’ según las indicaciones de la marca. Pero es que en la gama hay cabida también para una versión deportiva. Quienes estén dispuestos a rascarse algo más el bolsillo, que sepan que también hay un MG 4 con 449 CV y 600 Nm. Se llama MG 4 Triumph Edition.
En las muchas veces que hemos hablado del MG 4 lo hemos comparado con el Volkswagen ID.3 y el Renault Mégane E-Tech. Sí, el Cupra Born podría ser también un rival, pero lo cierto es que el modelo de Cupra tiene un enfoque más deportivo. Por eso, aunque son modelos comparables, hasta ahora habían tenido enfoques muy distintos. La cosa cambia con el MG 4 Triumph Edition, que es la versión deportiva de este coche eléctrico ‘barato’, porque también tiene un enfoque deportivo. De hecho, imagínate si va a poder hacerle frente al Cupra Born que tiene 449 CV, ofrece un par motor de 600 Nm y su aceleración de 0 a 100 km/h es realmente ágil.
El MG 4 más potente tiene 449 CV, una puesta a punto mucho más deportiva y estética radical
Esta, la configuración más deportiva del MG 4, tiene una batería de 64 kWh y una configuración de dos motores eléctricos que, como comentábamos, llegan a un máximo de 449 CV. Con esto, el MG 4 Triumph Edition cuenta con un sistema de tracción total y además puede presumir de cosas como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Pero además no se queda corto de autonomía, porque hace 460 kilómetros con una sola carga. Evidentemente, por pedir habríamos pedido que llegue hasta los 500 kilómetros como mínimo. Pero el hecho de tener doble motor hace que el compacto deportivo pese más, y eso repercute directamente sobre la autonomía.
Además de esta configuración con mejores prestaciones, por supuesto tiene una estética más deportiva. La marca china ha conseguido que este coche eléctrico tenga un aspecto más radical gracias a unos paragolpes deportivos, con un diseño bastante más agresivo, y también unas llantas específicas para esta versión. Pero además viene equipado con un sistema de frenos más potente en el que, evidentemente, destaca el hecho de que las pinzas estén pintadas de color rojo. Por otro lado, como en las versiones más deportivas del Cupra Born, el MG 4 Triumph Edition tiene la suspensión rebajada en altura y un tarado más deportivo.
Las diferencias a nivel de chasis son pocas, pero se han hecho ajustes para que el MG 4 se sienta más estable en el paso por curva. En esta versión, siguiendo con las diferencias estéticas, los espejos retrovisores vienen pintados en color negro y la parte baja de la carrocería tiene también varios detalles en el mismo color negro brillante. Por otro lado, la versión viene equipada con techo de cristal y panorámico, pero fijo. Esto último forma parte de las varias cosas que trae de serie en su lista de equipamiento, que evidentemente es más completo que en las demás versiones.
De momento desconocemos si llegará a Europa esta versión, pero a priori parece que no. Lo que sí que sabemos es que en nuestro país sí habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas, aunque presumiblemente con un nivel de potencia inferior. Lo cierto es que sería interesante que se vendieran al menos algunas unidades aquí. No solo por su estética deportiva y sus mejores prestaciones, sino también porque viene equipado de serie con cosas como el acceso y arranque sin llave, la tapicería de piel y todos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción posibles.