Date prisa, este chollo durará poco y es de los mejores SUV de su categoría

hyundai kona 2021

Cuando llega un nuevo modelo, si es una nueva generación de otro que ya existía, hay un pequeño margen de tiempo durante el cual ‘el antiguo’ está mucho más barato que de normal. Pero eso dura poco tiempo, hasta que la marca se quita el stock de encima e inmediatamente llega ‘el nuevo’. Eso es lo que está pasando con uno de los mejores SUV pequeños. Este modelo ahora mismo se puede comprar por tan solo 20.000 euros, y ya sabemos de sobra que el nuevo va a llegar con precios más altos.

El Hyundai Kona está a punto de recibir su tercera generación que, de hecho, en Francia ya se está vendiendo. Vamos, que va a ser cosa de días, o semanas, que llegue a España el nuevo. Pero mientras tanto, la generación anterior sigue disponible y lo mejor de todo es que está disponible a precios muy bajos. Mientras que los precios del Kona 2023 van a arrancar en 33.000 euros, aproximadamente, el Hyundai Kona anterior sigue estando en los concesionarios de España desde 20.140 euros únicamente, que son casi 13.000 euros menos de lo que va a costar, como mínimo, esa nueva generación a punto de comercializarse.

El ‘viejo’ Hyundai Kona es el chollo del momento, disponible por 20.140 euros frente a los 33.400 euros que cuesta como mínimo la nueva generación

Vale que el nuevo Hyundai Kona (2023) es un modelo que ha crecido en largo y ancho, y entre otras cosas tiene un maletero más amplio. Sí, ha dado un salto tecnológico y su interior es mejor. Pero es que el Hyundai Kona anterior, de 2021 que recibió su último restyling, sigue siendo un producto excelente. De hecho, es una de las compras más recomendables entre los SUV pequeños. Y lo previsible es que tan pronto como la marca surcoreana empiece a vender la nueva generación en España, este chollo desaparezca de su configurador y de sus concesionarios. No sabemos exactamente cuándo ocurrirá, pero poco tiempo va a pasar.

Y ahora mismo, como decíamos, está disponible por 20.140 euros como precio mínimo. Esta tarifa corresponde al Hyundai Kona con el acabado Klass y con el motor 1.0 TGDi 120 CV. Es decir, que tiene buena potencia y, sobre todo, un motor muy eficiente que la mayor pega que podemos encontrar es que tiene etiqueta C de la DGT. Ahora bien, lo hay disponible también con el motor 1.0 TGDi MHEV con 120 CV, que es casi igual pero con tecnología mild hybrid y la etiqueta ECO, junto al acabado Maxx, y tampoco es que salga mucho más caro.

Para que te hagas una idea de la gran oportunidad que es este Hyundai Kona de generación anterior, su precio de partida es de 20.140 euros y, sin embargo, el nuevo va a llegar por algo más de 33.000 euros. Vamos, una diferencia de más de 13.000 euros. Eso sí, es verdad que el nuevo Kona llega con motor híbrido, así que lo justo sería compararlo con el Kona Hybrid de generación anterior. Que igualmente se puede comprar a día de hoy por 25.470 euros, unos 7.000 euros menos que la nueva generación que está a punto de llegar al mercado.

¿Merece la pena comprar ‘el antiguo’, ahora que está disponible a este precio tan bajo? Pues sí, sin duda merece la pena. En el híbrido, que es el que se puede comparar directamente con la nueva generación, la versión más barata ya tiene ajuste en altura y profundidad del volante, luces LED, cristales oscurecidos, sensor de luces, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos y calefactables, volante y pomo en cuero, climatizador automático, control de crucero con mandos en el volante, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, cámara y sensores de aparcamiento, limitador de velocidad, freno automático de emergencia, pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un largo etcétera de equipamiento de serie.

En definitiva, ahora mismo te puedes comprar un Hyundai Kona por 13.000 euros menos que el de nueva generación que está a punto de llegar si te vale con un motor gasolina convencional. O ahorrar 7.000 euros cogiendo este mismo coche, pero con motor híbrido, que es con el que va a llegar la nueva generación dentro de muy poco tiempo. Y como ves, tanto por motor como por equipamiento, vista la enorme diferencia de precio que hay, merece la pena aprovechar la oportunidad mientras dure.