El Toyota RAV4 es todo un referente dentro de su categoría y, desde luego, si hay algo por lo que destaca es por su bajo consumo. Que, por cierto, consigue gracias a un potente motor híbrido que desarrolla 218 CV de potencia máxima en su versión más sencilla de la gama. Ahora bien, es verdad que en el mercado hay opciones mucho más baratas y que merece la pena revisar. El ejemplo del que te quiero hablar hoy cuesta 8.000 euros menos y, en realidad, es un modelo algo más grande y que, sobre todo, cuenta con un maletero de mucha mayor capacidad.
Si aún no lo conocías es porque apenas acaba de llegar al mercado. Pero frente a los 4,6 metros de longitud de carrocería que tiene un Toyota RAV4, el recién llegado SsangYong Torres, que dentro de muy poco se empezará a vender como KGM Torres, tiene una carrocería que llega hasta los 4,7 metros de largo. Es decir, que es un modelo incluso más grande y, a pesar de ello, tiene un precio de segmento inferior. Porque ahora mismo un Toyota RAV4 cuesta a partir de 36.750 euros y, sin embargo, el SsangYong Torres se puede comprar desde tan solo 28.200 euros. Vamos, que supone un importante ahorro de 8.000 euros a pesar de ser una propuesta similar.
El SsangYong Torres cuesta 8.000€ menos que un Toyota RAV4, pero es más grande y sobre todo ofrece bastante más maletero
El SsangYong Torres no solo es algo más largo, y por tanto cuenta con un poco más de espacio disponible en el interior, y destinado sobre todo para las plazas traseras. Es que además cuenta con un maletero de 599 litros de capacidad que superan ampliamente los solo 490 litros que ofrece el Toyota RAV4. De hecho, este es el mayor problema del modelo japonés, y uno de los motivos por los que algunos de sus potenciales compradores prefieren un Hyundai Tucson o un KIA Sportage. Que tienen mejor maletero y, sin embargo, cuestan mucho menos.
El caso es que, eso sí, el SsangYong Torres tiene el maletero dividido en dos partes. La principal tiene una capacidad de 463 litros y luego, además, suma 136 litros adicionales en un doble fondo. Y es verdad que el resultado es una capacidad notablemente superior, pero las posibilidades de aprovecharlo no son tan grandes. Sea como fuere, seguimos hablando de que es un coche que cuesta 8.000 euros menos que el Toyota RAV4, que cuenta con un motor gasolina de 163 CV y que, por cierto, se puede comprar con motor bifuel.
En el caso de comprarlo en su configuración compatible con gasolina y GLP, sobre la base de este mismo motor térmico convencional, entonces también dispondremos de la etiqueta ECO de la DGT. Que es uno de los mayores atractivos del Toyota RAV4. Donde el SsangYong Torres no puede hacerle frente al modelo de Toyota es en que cuenta con hasta 15 años de garantía y en que, por mucha diferencia, su motor híbrido es bastante más eficiente. Eso, y que también es más potente.
En realidad, el planteamiento del SsangYong Torres, a pesar de que encaja por dimensiones como rival del Toyota RAV4, es más el de enfrentarse por precio a los rivales de segmento inferior. Es más amplio y tiene más maletero que un KIA Sportage, que un Hyundai Tucson o que un MG HS. No obstante, el MG HS es el que tiene el precio más bajo del segmento con diferencia. De hecho, su versión híbrida enchufable cuesta lo mismo que sus rivales térmicos, pero con un destacable motor de 258 CV, con etiqueta Cero de la DGT y además con 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Y esto, desde apenas 25.440 euros.