El SEAT León ha sido, y es todavía a día de hoy, uno de los mejores modelos disponibles en la categoría de los compactos. Ahora bien, también es verdad que tiene un precio mínimo de 23.195 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos y, sin embargo, el que te presentamos es una alternativa por tan solo 17.720 euros. Vamos, que cuesta casi 5.000 euros menos y, en realidad, no solo es mejor opción de compra por este motivo. También porque lo hay con etiqueta ECO de la DGT, y encima ofrece un mejor maletero a pesar de ser bastante más barato.
El modelo al que nos referimos es el Hyundai i30, que con su carrocería de 4,34 metros de largo entra en la misma categoría de los compactos del SEAT León, aunque es verdad que el modelo español se queda en 4,26 metros. Esta diferencia en sus dimensiones es lo que explica que el Hyundai i30 cuente con un gran maletero de 395 litros de capacidad, mientras que el León se queda en 380 litros. Que, cuidado, no está nada mal, pero el surcoreano tiene aquí una clara ventaja a pesar de que cuesta casi 5.000 euros menos como punto de partida.
Olvídate del SEAT León, el Hyundai i30 cuesta casi 5.000 euros menos y es una opción de compra bastante mejor por varios motivos
Dejando a un lado que cuesta casi 5.000€ menos, y que además cuenta con un maletero más grande, también hay que tener en cuenta que el Hyundai i30 tiene un habitáculo mejor aprovechado y eso se traduce en que sus plazas traseras son más amplias. Así que, en definitiva, para un uso familiar es un coche bastante más recomendable. Las diferencias no son enormes, pero sí que hay que tenerlas en cuenta si, por ejemplo, vamos a usar nuestro coche para largos viajes.
En la gama del SEAT León, el motor más recomendable es el 1.0 eTSI 110 CV, que cuenta con tecnología mild hybrid y eso hace que cuente con la etiqueta ECO de la DGT, aunque con un importante sobrecoste con respecto a las versiones de acceso. Y volviendo al Hyundai i30, tenemos más opciones porque se puede comprar con el motor 1.0 TGDi 48 V de 120 CV como opción básica con etiqueta ECO de la DGT, o también con el 1.5 TGDi 48 V 160 CV. Es decir, que tiene dos opciones en lugar de solo una y, además, la segunda ofrece bastante más potencia.
Una importante diferencia entre ambos modelos es que el SEAT León apuesta por una configuración más deportiva, perfectamente notable en su comportamiento dinámico, mientras que el Hyundai i30 es un modelo que se inclina más hacia el confort. Ambos ofrecen una experiencia de conducción extraordinaria, de primer nivel, pero el modelo español es algo más duro, sobre todo, tanto a nivel de dirección como por su suspensión. Si buscamos un coche con un enfoque más cómodo y práctico, de nuevo, el Hyundai i30 es una opción de compra mucho más recomendable y que, encima, ahora tiene un precio notablemente más bajo.
Otro modelo muy recomendable, que encima tiene 7 años de garantía, es el KIA Ceed. En esencia es el mismo modelo que el Hyundai i30 y, de hecho, tiene exactamente los mismos motores. Eso sí, sus precios arrancan desde 18.847 euros, y ofrece un maletero algo más pequeño que el de los dos modelos que hemos estado viendo. Con sus 357 litros de capacidad, tampoco es un compacto que se quede corto de maletero, pero no es la mejor opción de compra para un uso familiar y largos viajes. Lo que sí está claro es que sigue siendo mucho más barato que el SEAT León y, además, con unos motores más recomendables.