Solo hay una marca que ofrece 15 años de garantía y que, por cierto, con ello ha dejado a la sombra a las que antes destacaban. Vamos, a KIA y sus 7 años de garantía, y a MG que ofrece exactamente lo mismo. Y sí, ofrece esta increíble garantía incluso en su modelo más barato de la gama, que no solo puede presumir de esto sino también de un bajo precio de 14.000 euros ahora que está de oferta con 4.150 euros de descuento. Y por si todo esto fuera poco, además es un modelo que gasta realmente poco, con un consumo WLTP de tan solo 4,7 L/100 km para redondear la fórmula del ahorro.
Para disfrutar de la garantía de 15 años solo hay que hacer el mantenimiento periódico en la red de talleres oficiales de la marca, y se lo pueden permitir porque son quienes mayor fiabilidad ofrecen del mercado. El caso es que este modelo antes costaba 18.200 euros como poco, y ahora que tiene disponible un descuento de 4.150 euros, el precio mínimo al que se puede comprar es de 14.050 euros. Estamos hablando del Toyota Aygo X Cross y, efectivamente, aunque en un formato muy práctico y racional, es el modelo más pequeño y más barato de Toyota.
El Toyota Aygo X Cross es imbatible, cuesta solo 14.000€ con 15 años de garantía y gasta menos de 5 L/100 km
Es verdad que a este precio nos podemos comprar cosas como un Hyundai i20, o un SEAT Ibiza, pero ninguno gasta tan poca gasolina y tampoco se pueden medir con el Toyota Aygo X Cross con esos 15 años de garantía. Este modelo tiene aspecto de crossover, y se aprovecha de ello para ofrecer un habitáculo espacioso para sus dimensiones, además de un maletero de 269 litros. Que tampoco está nada mal considerando lo pequeño que es.
En concreto mide 3,7 metros de largo, así que es bastante más pequeño que opciones como el SEAT Ibiza, el barato Dacia Sandero o el Hyundai i20. Y esto, evidentemente, le ayuda a ser especialmente ágil a pesar de su motor 1.0 VVT-I de 72 CV de potencia, así como a ofrecer un bajísimo consumo que, según el ciclo de homologación WLTP, se queda en tan solo 4,7 L/100 km. Vamos, que ahora mismo no solo es un coche barato de comprar, sino también económico de mantener por su reducido consumo a los cien.
Y a pesar de su bajo precio viene muy bien de equipamiento. De hecho, aunque Toyota nunca ha destacado por la tecnología a bordo de sus vehículos, en este caso disponemos de una pantalla multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de serie. También se puede comprar con pantalla de 8 pulgadas en el acabado intermedio, y hasta 9 pulgadas en su versión más completa en equipamiento. Incluso la versión más barata lleva ya cámara de visión trasera para el aparcamiento, por ejemplo, y también sensor de luces automáticas, entre otros. Y a fin de cuentas, todas sus versiones llevan exactamente el mismo motor.
El Toyota Aygo X Cross había pasado más o menos desapercibido porque antes era demasiado caro. Sin embargo, ahora que lo han rebajado 4.150 euros, y que se puede comprar desde poco más de 14.000 euros en su configuración más sencilla de la gama, ha pasado a ser una de las opciones más recomendables entre los coches económicos. Es más pequeño que un Dacia Sandero, claro que sí, pero es un coche con mejor garantía y que gasta mucho menos, además de que de serie viene con un equipamiento mucho más completo. Su mayor problema es el MG ZS, que está disponible desde 13.990 euros y, desde luego, es un coche mucho mejor a todos los niveles.