Últimamente te he hablado de que hay varias marcas que están espabilando y, ante la llegada de las nuevas marcas chinas, están lanzando cada vez productos mejores y a precios más bajos. Parece que el mercado está cambiando a un ritmo rápido, y el modelo del que te hablo en esta ocasión es un buen ejemplo de ello. Sobre todo porque tiene un descuento de casi 12.000 euros, a pesar de que es un SUV de grandes dimensiones con casi 200 CV de potencia y que cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Claro, que también todo esto es lo que explica que se haya desmarcado como el modelo más vendido de la marca durante el año pasado, y con una importante diferencia sobre el siguiente.
Te estoy hablando del Volvo XC60, un modelo con una imponente carrocería de nada más y nada menos que 4,68 metros de largo y que ofrece un inmenso maletero de 505 litros. Pero es que además tiene unas espaciosas plazas traseras y ofrece un gran nivel de calidad de construcción de todo su habitáculo. Por cierto, es un modelo que pude probar hace algún tiempo y que destaca por el confort que ofrece a todos los niveles. Bueno, el caso es que la marca sueca está tomando muy buenas decisiones últimamente, y ahora vende el Volvo XC60 con un sorprendente descuento de 11.850 euros. Con eso se han quitado a la competencia del medio.
El Volvo XC60 ahora tiene 11.850 euros de descuento, viene con 200 CV y etiqueta ECO de la DGT y está comiéndose al ‘trío alemán’
Párate a pensar, por un momento, que el BMW X3 con el que compite tiene un precio mínimo de 55.350 euros y el Audi Q5, que es también un rival directo al que se enfrenta, arranca sus tarifas en 55.400 euros como poco. Estos dos alemanes están muy igualados, tienen un precio de premium puro, y el Volvo XC60 es una alternativa realmente competitiva que con este descuento de 11.850 euros se puede comprar a partir de 45.400 euros. La diferencia, desde luego, es grande, y juega en favor del modelo sueco.
Y no estamos hablando de un modelo que se quede corto en prestaciones, ni mucho menos, porque el Volvo XC60, en su versión más sencilla de la gama, ya usa un motor gasolina de 197 CV que tiene incorporado un sistema mild hybrid de 48 voltios. Es decir, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, y además es capaz de ofrecer un consumo relativamente contenido. Pero vamos, que su siguiente versión es bastante mejor a todos los niveles y solo tiene un sobrecoste de 700 euros que merece la pena pagar.
Esta siguiente versión del Volvo XC60 de la que te hablo es con el motor 2.0 litros diésel de 197 CV, así que muy similar en prestaciones –aunque con un par máximo superior-, y efectivamente cuesta solo 700 euros más. Desde luego que merece la pena, más que nada, porque consume menos combustible y en poco tiempo vamos a ‘amortizar’ esos 700 euros de más que cuesta.
Frente a estas opciones del Volvo XC60, el Audi Q5, que como has visto es unos 10.000 euros más caro que el sueco, arranca su oferta comercial con el motor diésel de 163 CV y también con tecnología mild hybrid. La diferencia en prestaciones es realmente grande, sale ganando el Volvo XC60 por una diferencia considerable, y sin embargo el modelo sueco es bastante más barato en estos momentos. Así que, como te decía antes, está claro que Volvo ha sabido encontrar la fórmula para hacer frente al ‘trío alemán’ compuesto por BMW, Audi y Mercedes-Benz, y ofrecer productos más interesantes por su relación entre calidad y precio.