Citroën revienta sus tarifas, sólo cuesta 13.200€ y busca batir al Dacia Sandero en España

citroen c3 (1)

Citroën, y no cabe duda de ello, se ha posicionado junto a FIAT como la marca barata dentro de Stellantis. Y siguiendo esa máxima están reconfigurando su gama para ser más competitivos. La última oferta de la marca contempla un descuento de 5.000 euros sobre el que ya era su coche más barato. Pero es que ahora se puede comprar por tan solo 13.200 euros y es evidente qué es lo que busca la marca francesa. Su objetivo a batir es el Dacia Sandero y, desde luego, con este precio lo tiene más fácil que nunca para al menos arañar parte de sus ventas.

El modelo en oferta es el Citroën C3, y en concreto está disponible con un descuento de 5.000 euros sobre sus tarifas oficiales. De normal tendría un precio de 18.255 euros como mínimo y ahora, sin embargo, está disponible desde 13.200 euros en adelante. Este precio, por cierto, se corresponde con el acabado You! de acceso a la gama y de la mano del motor 1.2 PureTech de 83 CV de potencia máxima. Un motor ajustado, pero suficiente para e Citroën C3, sobre todo, porque es un coche de dimensiones reducidas y con un peso contenido.

El Citroën C3, en oferta con 5.000€ de descuento ahora solo cuesta 13.200 euros y va directo a por el Dacia Sandero

El Citroën C3 es un modelo que entra en el segmento de los subcompactos con su carrocería de 3,99 metros de largo, pero es verdad que es uno de los modelos más pequeños dentro de esta categoría. El Dacia Sandero, que por precio se posiciona ahora como su máximo rival, tiene una carrocería de 4,08 metros de largo. Y el SEAT Ibiza, ahora también con fuertes descuentos, es una importante alternativa a tener en cuenta y mide 4,05 metros de largo.

Al ser una de las opciones más pequeñas de la categoría, el Citroën C3 cuenta con un maletero de 300 litros de capacidad que, evidentemente, se queda por detrás del Dacia Sandero, que cubica 328 litros. La diferencia no parece enorme, pero es verdad que marca una importante diferencia siendo ambos modelos con un maletero más bien pequeño. Y si retomamos al Ibiza como alternativa, el modelo español sobresale por encima de estos dos con 355 litros de maletero. No solo eso, sino que además es también un modelo con unas plazas traseras más espaciosas y, en general, bastante más cómodo que estos dos rivales.

El motivo por el que el Citroën C3 está ahora disponible con un descuento tan grande es sencillo. Por un lado, el éxito del barato Dacia Sandero tiene parte de la culpa, y la bajada de precios del SEAT Ibiza también está relacionada. Pero al mismo tiempo, el hecho de que esté a punto de renovarse, para seguir todas las novedades que ha estrenado el Citroën ë-C3, es el motivo más claro y evidente. Ahora bien, seguro que el nuevo Citroën C3 llegará con precios bastante más altos, así que sigue siendo una buena idea plantearse el modelo actual con semejantes descuentos.

Y hay un punto clave en el modelo actual, y es que todavía se mantiene con un motor diésel disponible dentro de su gama. Un motor muy eficiente, con un rendimiento bastante superior al de su gasolina más básico, y que es el 1.5 BlueHDI de 102 CV de potencia máxima. Podemos tener por seguro que este motor dejará de existir en el Citroën C3 tan pronto como llegue la nueva generación del modelo y que, en su lugar, llegará el nuevo motor 1.2 PureTech MHEV. Este motor es el que ya utilizan el Citroën C4 Hybrid, el Opel Corsa Hybrid y cada vez más opciones dentro del amplio abanico de modelos de Stellantis.