BYD Auto ha confirmado de forma oficial lo que ya sospechábamos: llegará a Europa este año y, además, tiene fecha oficial programada para octubre de 2022. De momento el fabricante de coches eléctricos chino se centrará en Alemania y Suecia, después de haber probado suerte en Noruega. Y esto, evidentemente, es un primer paso para seguir expandiéndose por el territorio europeo. Lo tienen todo para triunfar como lo están haciendo en China.
BYD está llevando a cabo una estrategia de expansión realmente interesante. Llegaron a Australia en febrero de este año, a Japón en junio y tenían programada también su llegada a Países Bajos para el mes de septiembre. Ahora han anunciado que Hedin Mobility Group se encargará de distribuir y vender sus coches en Suecia y Alemania. Esta empresa ha recibido el estatus de ‘Dealer+’ de BYD, y eso quiere decir que se convierte en un servicio oficial de distribución, venta y posventa de vehículos de BYD tanto en Suecia como en Alemania.
BYD anuncia su despliegue en Europa arrancando por Alemania y Suecia
Lo cierto es que BYD ya estaba operando en Noruega, pero con un único modelo y sin hacer demasiado ruido. A todas luces era su prueba piloto para tantear el mercado europeo antes de arrancar este despliegue por diversos países. En lo que respecta a Suecia y Alemania, que serán los primeros mercados más representativos para BYD dentro de Europa, las ventas arrancarán en octubre de 2022 en estos dos países. Y en realidad no sorprende esta noticia, porque hace apenas unos días BYD confirmó que acudirían al Salón del Automóvil de París a finales de este mismo año.
Michael Shu, que lidera el equipo europeo de BYD y la División de Cooperación Internacional, ha comentado al respecto que en BYD están ‘encantados de ofrecer tecnologías líderes en el mundo dentro de su inspiradora gama de vehículos de pasajeros para el público alemán y sueco’. Pero quizá lo más interesante es lo que ha señalado más adelante, y es que en BYD consideran que ‘este es el momento perfecto’ para satisfacer la demanda de los consumidores de soluciones más ecológicas. Es decir, atender la creciente demanda de coches eléctricos en el mercado europeo.
Hasta ahora, como comentábamos, BYD ha estado operando solo en Noruega y únicamente con su modelo Tang. No han dado detalles respecto a qué modelos estarán disponibles en los concesionarios que van a operar tanto en Suecia como en Alemania. Ahora bien, sí que parece que tendrán una gama más amplia. Y con el protagonismo del recién lanzado BYD Seal, el BYD Dolphin y el Atto 3. La gama de BYD es evidentemente más amplia, y esta vez parece que sí quieren conquistar al cliente europeo.
Por el momento no hay información oficial sobre la llegada de BYD a más países europeos como, evidentemente, España. No obstante, la marca estará presente en el Salón del Automóvil de París de finales de este año. Y lo más probable es que sea entonces cuando faciliten más información sobre la estrategia que van a llevar a cabo en el Viejo Continente. Es cuestión de tiempo que anuncien su llegada a más países dentro del mercado europeo.