Audi A4 e-tron 2024: la ‘gama media’ también se volverá eléctrica pronto

audi a4 e tron 2024 render

Aunque Audi ya ha definido su estrategia para los próximos años, y tardarán poco tiempo en apostar solo por los coches eléctricos, lo cierto es que todavía queda algún tiempo para que eso ocurra. Pronto deberíamos conocer una nueva generación del Audi A4, que llegará en 2023 tanto en versiones térmicas como en configuración híbrida. Pero además, en 2024 estará disponible también en versión eléctrica pura y bajo la denominación Audi A4 e-tron.

Hasta que Audi se dedique única y exclusivamente a los coches eléctricos, poco a poco iremos viendo cómo, de cada uno de sus modelos, van ofreciendo versiones con mecánica eléctrica pura. Recientemente hablábamos del Audi A6 e-tron, que se prevé que se presente en sociedad a finales de este mismo año 2022. Pero la marca alemana tiene que seguir extendiendo ‘hacia abajo’ en su gama los modelos eléctricos. Y uno de los pasos siguientes sería, efectivamente, el Audi A4 e-tron. Según esta información, la versión eléctrica llegará al mercado apenas un año más tarde que las versiones térmicas e híbridas.

Qué esperamos del Audi A4 e-tron 2024

En esta recreación se apuesta por un diseño afilado con unas ópticas delanteras divididas en dos módulos, con uno de ellos encapsulado para que quede oculto. La parrilla cerrada, por supuesto, y un paragolpes delantero con formas más aerodinámicas. La silueta es bastante llamativa, porque sigue una línea muy fluida, y en el lateral se puede ver una moldura negra que descarga la vista. Como no podía ser de otro modo, se muestra con unas llantas específicas y de diseño aerodinámico.

Pero la clave está en que el Audi A4 e-tron 2024 estaría construido sobre la plataforma PPE, desarrollado de forma conjunta con Porsche, con una arquitectura de 800 V y una capacidad de carga rápida de hasta 350 kW. Esto quiere decir que, si se cumple la información disponible hasta el momento, el Audi A4 e-tron contaría con la mejor tecnología eléctrica dentro del Grupo Volkswagen y que, por otro lado, es una tecnología de referencia dentro del segmento.

Y hay otro dato clave, y es que el Audi A4 e-tron podría contar con una versión Avant; es decir, que podría estar disponible también con carrocería familiar. Hasta la fecha, Audi siempre ha tenido capacidad para vender en buen volumen sus carrocerías familiares. Y aunque los coches eléctricos no tienen aún las mismas ventas que los térmicos, podrían encontrar aquí un hueco interesante adelantándose a sus competidores.

Sea como fuere, el primero en llegar será el Audi A4 2023; es decir, la nueva generación del modelo. Y como avanzábamos, lo hará en versiones térmicas, con un sistema de microhibridación, y también en diferentes opciones híbridas. Y según esta información, un año más adelante, para el 2024, será cuando se presente y lance la versión eléctrica del modelo.