Así será el Toyota RAV4 2024, más deportivo y con importantes cambios en tecnología

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El Toyota RAV4 actual lleva en producción cinco años, más o menos, y es más que evidente que le toca una renovación. Más aún cuando hace poco que se estrenó el Corolla Cross –en nuestro mercado-, se ha actualizado el Yaris Cross y además se ha introducido una nueva generación del Toyota C-HR. Y lo cierto es que Toyota está tratando de mantenerlo en secreto y no dar pistas sobre sus cambios, pero ya tenemos un primer avance que nos enseña cómo será su diseño. En realidad, el nuevo Toyota RAV4 2024 tampoco se espera que sea un cambio revolucionario sino, más bien, una evolución manteniendo la esencia de la versión que se vende ahora mismo.

Recientemente la marca japonesa ha introducido un descuento de 3.350 euros sobre la gama de su exitoso Toyota RAV4. Y aunque con este descuento sigue siendo más caro que sus rivales más fuertes, que están un segmento por debajo, es una evidencia más de que la marca está buscando estimular sus ventas antes de introducir una actualización. Que, efectivamente, esperamos en forma de Toyota RAV4. Y aunque estén tratando de mantener en secreto cómo será su restyling, como te digo, tenemos ya un avance de cómo será el diseño de este nuevo Toyota RAV4 tomando como ejemplo algunos de sus lanzamientos más recientes.

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Un diseño más deportivo para el Toyota RAV4 y, sobre todo, un interior con mejor tecnología manteniendo su excelente motor híbrido

La recreación de Nikita Chuicko nos muestra un Toyota RAV4 2024 que luce un frontal más agresivo que la versión actual del modelo, con unas ópticas LED más afiladas que se llevan todo el protagonismo. Pero además, el diseñador apuesta, en base a lo último que ha estado estrenando la marca japonesa, por una parrilla de dimensiones más grandes y algunos cambios en el paragolpes que seguirán el mismo enfoque: va a tener un aspecto notablemente más deportivo que el modelo actual, aunque está lejos de ser una actualización revolucionaria para el modelo.

Y si nos vamos a los cambios en el diseño de la zaga del Toyota RAV4 2024, aquí el diseñador apuesta por una revisión de sus ópticas para reconfigurar su dibujo de iluminación al mismo tiempo que se introduce una banda de iluminación LED que recorre toda la trasera de forma horizontal. Un cambio sutil, pero importante, al tiempo que se actualiza el paragolpes. Evidentemente, como ocurre con cualquier restyling, la mayor parte de los cambios en este nuevo Toyota RAV4 2024 se van a introducir en el frontal. Aún así, la zaga se revisará y, por supuesto, veremos algunos nuevos colores para la carrocería y algunos nuevos diseños de llanta.

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A fin de cuentas, el nuevo Toyota RAV4 2024 va a seguir estando construido sobre la misma plataforma TNGA en la que se basa en modelo actual de quinta generación. Es la misma arquitectura que usan todos los nuevos modelos de la marca japonesa. Y tampoco está previsto que haya ningún cambio sobre su motor híbrido, más allá de que se le pueda dar un pequeño aumento de potencia. El modelo actual se basa en un bloque gasolina de 2.5 litros de cubicaje, atmosférico y con 218 CV de potencia, y quizá podría subir hasta algo así como 230 CV de potencia máxima en esta nueva iteración.

El que sí se debería actualizar es el Toyota RAV4 2024 en configuración con motor híbrido enchufable. Una versión del modelo que no tiene demasiado éxito en nuestro mercado por su elevado precio y que, siguiendo la tendencia de todos sus rivales, debería aumentar ligeramente su autonomía en modo totalmente eléctrico. Y esto se consigue, en casi cualquier modelo, con algo tan sencillo como es aumentar su batería en lo relativo a la capacidad de almacenamiento energético. Pero como te venía diciendo, Toyota está haciendo un gran esfuerzo por mantener en secreto las novedades con que llegará el restyling del Toyota RAV4.

El interior del Toyota RAV4 es el que debería recibir la mayor cantidad de novedades, sobre todo, porque la marca japonesa ha estado aumentando de una forma muy notable el equipamiento tecnológico con que vienen equipados sus modelos. Además, durante muchos año se han quedado por detrás de sus competidores en este sentido, y poco a poco están poniéndose a la altura con mejores sistemas multimedia y otros elementos clave.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.