Recientemente se anunció cuándo volverá Lancia a la vida, pero además se anunció también que el Lancia Ypsilon será el primer modelo de este relanzamiento de la marca. De hecho, tienen trazado un plan estratégico para los próximos diez años. Y en estos planes cabe un SUV para el año 2026, que será totalmente eléctrico y encajará dentro del segmento D. Un modelo enfocado al mercado europeo y que utilizará la tecnología del Citroën C5 X y del futuro Opel Insignia, que se convertirá también en un SUV.
Pues bien, este primer SUV eléctrico de Lancia será el segundo modelo. Llegará, efectivamente, después del Lancia Ypsilon y como avanzábamos compartirá tecnología con el Citroën C5 X. También lo hará el Opel Insignia de próxima generación que, como se ha ido viendo a lo largo de los últimos meses, en su próxima iteración se convertirá en un SUV. Y todo esto quiere decir que estará construido sobre la plataforma STLA Medium del grupo automovilístico Stellantis.
Qué sabemos del SUV eléctrico que estrenará Lancia en 2026
Lo que sabemos es que compartirá toda esta tecnología con el Citroën C5 X y el Opel Insignia, y en esta recreación de diseño se apoyan en la primera generación del Lancia Delta para darle una importante inspiración retro. Con unas ópticas delanteras que se iluminan en forma de círculo, y podemos imaginar que este contorno será para la iluminación diurna, y que están encapsuladas junto a un panel transparente que cubre toda la falsa parrilla delantera. Algo parecido a lo que está haciendo Opel con su ‘Vizor’, disponible ya en modelos como el Astra o el Grandland, así como el Mokka.
Pero el punto clave está, efectivamente, en la tecnología que se espera que utilice Lancia para su primer modelo SUV eléctrico. Según la información disponible hasta el momento, todo apunta a que estará disponible con baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad. Una elevada capacidad que, evidentemente, será la que permita que un SUV de grandes dimensiones pueda rondar los 500 kilómetros de autonomía. No obstante, hay rumores de que podrían estar apuntando incluso a superar los 700 kilómetros.
Por el momento, la única información que hay disponible es que, efectivamente, Lancia tendrá un D SUV eléctrico en 2026 y que, según el plan estratégico que han presentado, este será su segundo modelo. Primero llegará el Lancia Ypsilon, que no solo estará disponible como eléctrico sino también con motores gasolina electrificados. Este modelo debería contar con nuevas tecnologías de Stellantis, aunque no parece del todo claro que vaya a ser el primero en estrenarlas. Lo más lógico sería que Lancia aproveche tecnología ya disponible en modelos de otras marcas, tanto a nivel de batería como de motores eléctricos.