La marca Defender le funciona bien a Land Rover, y más aún con la última iteración del modelo, con la que han dado en la clave tanto en diseño como en prestaciones. Jaguar Land Rover quiere ‘estirar el chicle’ y aprovecharse de este éxito potenciando la marca con un nuevo lanzamiento que forme parte de la misma familia. Es decir, un nuevo Land Rover Defender Sport que será una configuración más pequeña, también con un precio más bajo y un enfoque algo más alejado del offroad puro y duro. De momento, esto es lo que sabemos sobre el Land Rover Defender Sport.
Podemos ir avanzando que, efectivamente, Jaguar Land Rover quiere aprovechar el éxito del Defender actual apostando por configurar una familia. Y dentro de esta familia, el próximo integrante será el Land Rover Defender Sport. Un modelo que, como avanzábamos, está ya confirmado que tendrá una carrocería algo más pequeña. Así que seguirá la filosofía habitual del apellido ‘Sport’, la misma que se ha seguido con las correspondientes versiones del Discovery y del Range Rover, con un tamaño más compacto y, además, más enfocado en la carretera. El Land Rover Defender actual, sin embargo, es un todoterreno puro y de tamaño completo.
Las claves del Land Rover Defender Sport, una versión más pequeña, más carretera y más barata que llegará en 2027 al mercado
La imagen que acompaña a este artículo es una recreación del diseño con el que se espera que llegue el Land Rover Defender Sport, teniendo en cuenta que tendrá una carrocería más pequeña y que también, como comentábamos anteriormente, será un modelo con un enfoque más centrado en la carretera que en el offroad. Hasta la fecha, la información que ha trascendido apunta a que este nuevo lanzamiento debería estar a la venta en el año 2027, con su presentación prevista, probablemente, para finales del año 2026. Hasta entonces, seguro que iremos recibiendo más información y con mayor nivel de detalle.
La marca británica ya ha mostrado sus planes de lanzar seis nuevos coches eléctricos antes del año 2026. Y además de este proceso de electrificación completa de su gama, y expansión con nuevos modelos, también han dejado claro en declaraciones recientes que quieren seguir apostando por sus marcas fuertes. Discovery es una de ellas, Range Rover es otra y, por supuesto, Defender es una marca fuerte y que hasta la fecha no han exprimido tanto como podrían hacer. Pero eso es, precisamente, lo que está a punto de ocurrir con el nuevo Land Rover Defender Sport.
Aunque la marca tiene la intención de seguir usando su plataforma MLA, que es compatible con versiones híbridas, con mecánicas térmicas convencionales e incluso con configuraciones totalmente eléctricas, todo apunta a que tanto el nuevo Velar como el nuevo Evoque se construirán ya sobre la nueva plataforma EMA. Y según los últimos informes, también el nuevo Defender Sport, en versión eléctrica, así como la configuración totalmente eléctrica del Defender convencional, se construirán también sobre la nueva plataforma EMA. Que, entre otras cosas, es compatible con tecnologías más modernas.
El mayor reto que plantea el lanzamiento del Land Rover Defender Sport es precisamente la situación del Discovery, que ya se ha quedado a la sombra del actual Defender, y con este nuevo modelo podría tener todavía menos interés. No obstante, parece que también tienen prevista la reinvención de este modelo sobre la misma plataforma, en tanto que han revelado que la arquitectura EMA es válida también para modelos con tres filas de asientos. Seguro que en los próximos meses empezaremos a recibir información más detallada al respecto.