Cada nueva generación de modelo de Audi que está por llegar será, respectivamente, el último que cuente con motores térmicos. Así que, efectivamente, el Audi Q5 2024, que es el que nos ocupa en estas líneas, será una nueva generación y será el último con motores gasolina y diésel, siguiendo con la línea habitual de mecánicas TFSI y TDI de la compañía alemana. Ya podemos ver cómo será su aspecto, gracias a las varias fotos espía que han llegado a lo largo de las últimas semanas.
El Audi Q5 2024 será la tercera generación del modelo, y será el último en contar con motores gasolina y diésel, TFSI y TDI, porque llegará antes del año 2033, que es cuando la marca tiene previsto abandonar los motores térmicos. Y aunque aún queda algo de tiempo para el lanzamiento del modelo, durante las últimas semanas se han podido ver algunas fotos espía. Así que gracias a ello podemos saber, y con bastante acierto, cómo será su diseño en esta nueva generación. Que, por cierto, contará con un frontal bastante más parecido al Audi Q4 e-tron y el resto de eléctricos de la marca. Se puede apreciar fácilmente que cuenta con unas líneas más suaves y unas ópticas más afiladas.
Este será el diseño del nuevo Audi Q5 2024 ¿qué más sabemos de él?
En la zaga del nuevo Audi Q5 2024 se espera que la evolución vaya hacia un portón algo más estrecho, abandonando el diseño más envolvente de las dos primeras generaciones del Audi Q5. Por otro lado, las ópticas deberían estar unidas. Aunque es algo que no se ve con claridad en las fotos espía, la tendencia de Audi es de, efectivamente, apostar por unos pilotos unidos por completo, aunque apostando aquí también por un diseño más rasgado y deportivo.
En otro orden de cosas, el Audi Q5 2024 estará construido sobre la platafrma MLB, la misma en la que se basará el próximo Audi A4. Así que lo más posible es que el crossover, en su tercera generación, cuente con la misma gama de motores tanto diésel como gasolina. La marca alemana ya finalizó hace un año, aproximadamente, el desarrollo de sus nuevas mecánicas térmicas con una importante evolución del sistema de electrificación. Así que, evidentemente, veremos sustanciales mejoras en la parte eléctrica para la micro hibridación y para la hibridación.
A priori, todas las veriones del modelo que no sean híbridas enchufables, que serán la mayoría, contarán con un sistema mild hybrid de 48V. Por su parte, las configuraciones híbridas enchufables dispondrán de una batería de mayor capacidad para cumplir con las exigencias futuras en circulación en modo eléctrico. Experimentarán una sustancial mejora en cuanto a la autonomía eléctrica. Y aunque de momento no se ha confirmad que vaya a existir un Audi RS Q5 sobre esta nueva generación, como poco sí que debería haber en la gama una versión SQ5.