A pesar de que el MG 4 es, digamos, la compra más racional en la gama de eléctricos de MG, también hay dentro de su gama una versión deportiva que cambia al modelo por completo. Con un diseño más agresivo, un habitáculo replanteado para sacar su lado más radical y, evidentemente, una parte eléctrica ‘vitaminada’ que llega hasta nada menos que 435 CV de potencia máxima. Pues bien, en la gama de BYD está a punto de pasar lo mismo, porque su eléctrico más barato y de enfoque práctico completará próximamente su gama con el BYD Dolphin Sport. Una versión mucho más cañera que ya muestra su diseño deportivo.
Y es que el BYD Dolphin, a fin de cuentas, encaja en el mercado como un rival directo del MG 4. De hecho, aunque también son rivales otros modelos como el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech, el compacto eléctrico de BYD es su alternativa más sensata tanto por prestaciones como sobre todo por precio. Y dentro de poco, en algunos mercados y con una disponibilidad limitada en unidades, llegará el nuevo BYD Dolphin Sport para completar su gama y disponer al fin de una alternativa al MG 4 XPower. Que como ya te decía, es la versión más radical del MG 4 con nada menos que 435 CV de potencia máxima en una interesante configuración con tracción total.

Esto es todo lo que sabemos ya del BYD Dolphin Sport, una alternativa de aspecto radical al MG 4 XPower y sus imponentes 435 CV
El BYD Dolphin Sport está ya confirmado que llegará en 2024 y, de hecho, se espera que su presentación oficial tenga lugar durante la primera mitad del año. Se convertirá, efectivamente, en la versión más deportiva dentro de la gama del compacto eléctrico. Y de momento tenemos ya varias imágenes en las que se revela su radical diseño con elementos específicos como los pasos de rueda ensanchados, neumáticos y llantas específicas, un gran alerón trasero o un paragolpes en la zaga que potencia esa estética con mayor carácter.
De momento, todo apunta a que el BYD Dolphin Sport va a quedarse en una edición especial con una producción limitada a tan solo 1.000 unidades, y aún no se sabe del todo bien si estará disponible en todos los mercados. En Australia, por ejemplo, ya se ha abierto el libro de pedidos y se ha fijado el precio. Que, por cierto, al cambio de divisa es de 30.700 euros. Además, ya está confirmado también que las primeras entregas allí arrancarán a comienzos del año 2024. Mientras tanto, para España estamos pendientes de que se confirme su disponibilidad para rivalizar en el mercado con el MG 4 XPower.

Como te iba diciendo, cuenta con una gran cantidad de diferencias estéticas, y técnicas, con respecto a las unidades normales del BYD Dolphin. Además de todo lo anterior, el BYD Dolphin Sport también va a tener un paragolpes delantero más prominente o unos faldones laterales sobredimensionados. Igualmente, cuenta con llantas de 17 pulgadas de diseño deportivo y una carrocería pintada en un color exclusivo acabado en gris mate. Se suman a todo esto los detalles en azul eléctrico para varios elementos no solo de su carrocería, sino también de su habitáculo. Eso sí, el interior es más bien sobrio y sencillo, aunque cuenta con un paquete de equipamiento todavía más completo que las versiones de la gama que quedan por debajo.
Lo que sí que BYD se ha reservado y todavía no ha hecho oficial es qué sistema de tren motriz eléctrico va a usar para el BYD Dolphin Sport. Se sabe perfectamente que esta versión más deportiva es también más potente, y que lleva algunos ajustes específicos y una puesta a punto especial para ofrecer un comportamiento dinámico superior, pero poco podemos adelantar además de que se ha rebajado la altura de su carrocería. Lo que está claro es que si quiere destacar en el mercado debería ofrecer algo mejor que la configuración de dos motores eléctricos, y por tanto un sistema de tracción total, que es lo que tiene el MG 4 XPower, con una potencia máxima combinada de 435 CV.

