La marca china MG ha presentado su nuevo MG4, aunque lo ha hecho en China y bajo la denominación MG Mulan. Pero exactamente este mismo modelo llegará a Europa y, efectivamente, se venderá aquí con el nombre MG4. Se trata, como ya sabíamos desde hace un tiempo, de un rival para el Volkswagen ID.3 y opciones parecidas, como el Mégane E-Tech Electric y el Cupra Born, con una carrocería de 4,3 metros de largo.
Siguiendo los pasos de sus competidores directos, el MG4 tiene una carrocería que encaja en la de los compactos del segmento C, y presume de una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en tan solo 4 segundos. Sin embargo, y aunque la marca ya lo ha enseñado en fotos oficiales, todavía no ha revelado datos clave como sus cifras de potencia y autonomía y, por supuesto, la capacidad de su batería. A pesar de eso, hace ya algún tiempo hicimos un avance de las características técnicas con que podía llegar y hablábamos de baterías entre 50 y 70 kWh de capacidad. ¿Por qué? Porque es la tecnología con que cuenta SAIC.
Qué sabemos del MG 4 y qué podemos esperar en cuanto a potencia y autonomía
Lo que sabemos es que tiene un diseño frontal agresivo, con unas ópticas delanteras bastante grandes y unas falsas tomas de aire que refuerzan su carácter. En la zaga, sin embargo, tenemos un diseño más sobrio y elegante, además de funcional, en el que eso sí destaca el alerón superior en dos formas independientes. Y lo que podemos esperar, más allá de lo que se ve en estas primeras fotos oficiales, es que esté disponible con la tecnología que ya tiene y ha utilizado SAIC en otros modelos y otras marcas. Es decir, baterías NMC y baterías LFP con capacidades de 50,3 kWh, 61,1 kWh y 70 kWh.
En base a la tecnología que ya han utilizado antes tanto SAIC –como grupo- y MG –como marca-, podemos esperar que tenga una autonomía de entre 300 y 550 kilómetros en función de las diferentes configuraciones de potencia y de batería. Del mismo modo, aunque debería tener un cargador embarcado de 11 kW, es previsible que llegue hasta los 130 kW en corriente continua. Al menos, todos estos datos se deberían cumplir salvo que SAIC emplee en este modelo tecnología nueva que no hemos visto en otros lanzamientos anteriores.
Y en último lugar hay que tener en cuenta que el MG 5 Electric ya está disponible, en Alemania, con precios de 35.000 y 38.500 euros, respectivamente, para las versiones con batería LFP y batería NMC. Teniendo en cuenta esto, como es evidente, el MG4 tendrá un precio inferior. No obstante, por el momento solo tenemos como oficial estas primeras fotografías oficiales y nos quedará mantenernos a la espera para recibir datos técnicos oficiales. Además, de momento la compañía no se ha pronunciado con respecto al mercado europeo, aunque es oficial que se venderá en Europa.