Apunta a éxito en Europa, el Leapmotor C10 seguirá los pasos de BYD con +300CV y batería estructural

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Aunque Leapmotor es menos popular a nivel global, esta marca china quiere seguir los mismos pasos de BYD y enfrentarse al mercado europeo. Así lo ha demostrado al acudir al Salón del Automóvil de Múnich 2023, donde se han presentado con el Leapmotor C10. Un interesante SUV con más de 300 CV de potencia máxima y tecnología de vanguardia que, efectivamente, en algún momento más adelante se venderá aquí. Y sigue la receta para ser un éxito en Europa, aunque es verdad que nos hará esperar algo de tiempo antes de verse rodando por nuestras carreteras.

Igual que MG, NIO; BYD o XPeng, entre algunas otras, Leapmotor llegará a Europa próximamente y con la intención de enfrentarse también a las marcas tradicionales del Viejo Continente. De momento en China están ganando terreno poco a poco, apostando sobre todo por ofrecer buena calidad, unas correctas prestaciones y unos precios muy competitivos. En el Salón del Automóvil de Múnich 2023 han enseñado la que será una de sus principales apuestas para Europa, el Leapmotor C10, aunque su gama inicial estará compuesta por otros tres modelos más. De momento, este modelo SUV muestra un elegante y deportivo diseño con una personalidad muy marcada y, como comentábamos anteriormente, unas excelentes prestaciones.

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Así es el Leapmotor C10, un interesante SUV con 340 CV que llegará a Europa más adelante siguiendo el modelo de BYD

Aunque poco tienen que ver entre una y la otra marca, Leapmotor va a seguir los pasos de BYD porque, de hecho, apuntan a copiar su estrategia para entrar en el mercado europeo en los próximos años. Nos van a hacer esperar porque, para seguir el mismo modelo, esperarán a disponer de una gama de cuatro vehículos totalmente eléctricos, y será entonces cuando aborden el Viejo Continente. De momento, como avanzábamos, el Leapmotor C10 se ha presentado como la punta de lanza de esta introducción en Europa. Y desde luego, por prestaciones tiene la receta perfecta para ser un modelo de éxito en nuestro mercado.

Lo primero que hay que conocer de Leapmotor es que, aunque no goce de tanta popularidad como otras marcas asiáticas, tiene componentes de primera categoría firmados por compañías como ZF, Bosch, Nvidia o Qualcomm. Más allá de su musculoso y llamativo diseño, que combina elegancia y deportividad en un formato que destila personalidad propia, cuenta con un equipamiento tecnológico destacable en el que, por ejemplo, no falta un radar LiDAR para ofrecer funciones de conducción autónoma de un nivel más avanzado que el de sus competidores directos.

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El habitáculo podrá estar configurado con dos filas y cinco asientos, en una configuración clásica, o con tres filas y seis asientos, contando con asientos independientes tanto en la segunda como en la tercera fila. No se ha destapado en detalle cómo va a ser su habitáculo, aunque sí se ha podido ver en las primeras imágenes que cuenta con un destacado equipamiento tecnológico y se caracteriza por un diseño minimalista para el salpicadero. No obstante, en este primer avance para el mercado europeo, Leapmotor se ha querido centrar en dar otros detalles clave del Leapmotor C10, centrándose especialmente en la configuración motriz del modelo.

En este sentido, lo más destacable es que cuenta con una plataforma de desarrollo propio con la batería integrada en el chasis, de modo que se consigue una densidad energética algo superior a lo habitual. Eso se traduce en más autonomía y una importante reducción de costes de producción, pero también en una mayor rigidez estructural y un nivel de seguridad superior, como sobre todo han demostrado tanto Tesla como BYD. Esta plataforma soporta configuraciones con uno o dos motores eléctricos y, de hecho, la compañía avanza versiones de 230 CV con un motor y 340 CV de potencia máxima con dos motores y tracción total. Además, con motores eléctricos de sólo 76 kg y que están refrigerados por aceite para conseguir el máximo nivel de eficiencia posible.

Actualización: Ya está disponible el Leapmotor C10 en preventa en China, donde ha logrado más de 15.500 pedidos en sus primeras 24 horas. Este modelo lo venderá Stellantis en Europa en algún momento del año 2024.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.