Con una amplia diferencia sobre los demás, el Cupra Formentor es el modelo más vendido de la marca española. Y aunque siempre ha sido una opción interesante, ahora es mucho más recomendable porque sus tarifas se han actualizado. Tanto es así, que por fin se puede comprar por menos de 30.000 euros. En el mejor de los casos hay disponible un descuento de hasta 15.120 euros sobre sus tarifas oficiales y, de hecho, se quedan muy parecidos en precio tanto el gasolina de acceso a la gama como la versión híbrida enchufable que, desde luego, tienen muy poco que ver el uno con el otro.
La configuración más básica en la gama del Cupra Formentor se puede comprar ahora mismo a partir de 29.990 euros, según webs especializadas en venta de coches nuevos, gracias a un descuento de 6.090 euros sobre sus tarifas oficiales. Y en este caso estamos hablando de la versión con motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia máxima y con cambio manual de seis velocidades; con cambio automático DSG, que sería la siguiente opción, el precio sube 2.600 euros. Pero es que, como te iba diciendo, con todos los descuentos aplicables la versión híbrida enchufable del modelo se queda a un precio bastante similar.
Ahora el Cupra Formentor se puede comprar por menos de 30.000 euros, al fin llegan grandes descuentos para el ‘top ventas’ de la marca
En el portal de ofertas de Cupra puedes encontrarlo por 29.900 euros, con descuento sujeto a financiación a través de la marca. Pero es que, como te iba diciendo, el Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid 204 CV, que es su configuración híbrida enchufable de menor potencia, está disponible a partir de tan solo 31.500 euros. Una escasa diferencia de 2.600 euros a pesar de que es más potente, tiene la inmejorable etiqueta Cero de la DGT como si fuese un coche totalmente eléctrico y nos puede ayudar a ahorrar de forma notable con su sistema eléctrico.
Según el detalle de las ofertas de la marca, este precio está también sujeto a financiación con ellos y, cómo no, para el híbrido enchufable es con la máxima ayuda aplicable del Plan MOVES III. Y, por cierto, en los dos casos se incluyen 5 años de mantenimiento o bien 80.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Si nos podemos acoger al Plan MOVES III, tanto por la diferencia de potencia como por el tipo de motor, así como por su mejor etiqueta ambiental de la DGT y porque tiene más equipamiento incluido de serie, evidentemente merece más la pena el híbrido enchufable.
El Cupra Formentor, recordemos, es un modelo SUV que tiene 4,45 metros de longitud de carrocería y que ofrece un maletero de 450 litros de capacidad cuando es con motor térmico y de tan solo 345 litros de capacidad en las versiones híbridas enchufables. Además del básico 1.5 TSI de 150 CV del que te hablaba antes, el Cupra Formentor tiene en su gama térmica el 2.0 TSI de 190 CV y sus configuraciones de alto rendimiento: el 2.0 TSI de 245 CV y el 2.0 TSI de 310 CV. A estos solo habría que sumarles el 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV, que conforman las versiones diésel del modelo.
Y en el caso de la gama híbrida enchufable, además del 1.4 e-Hybrid 204 CV del que te hablaba antes, y que ahora sale tan bien de precio con los últimos descuentos, también está disponible con motor 1.4 e-Hybrid 245 CV. Si se trata del modelo más vendido de Cupra, como te comentaba anteriormente, será por algo. El Cupra Formentor tiene un diseño atractivo, un habitáculo deportivo con buen equipamiento, y a nivel de comportamiento dinámico hay pocas opciones que se acerquen siquiera a sus aptitudes incluso en sus versiones más económicas.