Tanto KIA como Hyundai están desplegando una ofensiva de precios realmente interesante y, además, sobre toda su gama al completo. El último en sumarse a las fuertes rebajas de la gama ha sido el KIA e-Niro, la versión totalmente eléctrica de este modelo que también se vende como híbrido. En total, y como máximo, se puede aprovechar ahora un descuento de 15.530 euros sobre sus tarifas base, y estamos hablando de un modelo SUV compacto con 204 CV de potencia máxima y una autonomía suficiente para viajar sin preocupaciones. Se queda bastante más barato que el Hyundai KONA eléctrico, por ejemplo, con este cambio de precios.
El KIA e-Niro tiene en todas sus configuraciones un propulsor eléctrico de 204 CV, y también tiene en toda su gama una batería de 65 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Estamos hablando de un modelo con una carrocería de 4,42 metros de largo que se queda poco por debajo de iconos de los C SUV como son el Hyundai Tucson o el KIA Sportage. Y frente a ellos tiene la importante ventaja de que es 100% eléctrico, y estos dos modelos no tienen versiones eléctricas puras. Además, su autonomía es de hasta 463 km homologados bajo el ciclo WLTP.
El KIA e-Niro baja de precio, hasta 15.530€ de descuento y se queda bastante más barato que el Hyundai KONA eléctrico
Frente a una tarifa oficial del modelo que arranca en 45.375 euros, con las promociones y descuentos actuales, el KIA e-Niro se puede comprar a partir de 29.845 euros. Y esto es, efectivamente, con un descuento máximo de 15.530 euros en el que, evidentemente, se cuenta ya con los 7.000€ de importe máximo del Plan MOVES III. Un precio con el que se queda por debajo del Hyundai KONA eléctrico, que arranca en estos momentos en 31.740 euros y lo hace, en realidad, con unas prestaciones mucho más justas que las del KIA e-Niro.
Como te iba diciendo, el KIA e-Niro, por este precio, ya cuenta con 204 CV de su motor eléctrico y una batería de 65 kWh de capacidad de almacenamiento energético y homologa 463 km de autonomía en WLTP. Por su parte, el Hyundai KONA eléctrico, a pesar de que sale unos 2.000 euros más caro, aproximadamente, se conforma con un motor eléctrico de 156 CV. Y usa además, en la versión que es comparable de forma directa, una batería de 48 kWh que le permite alcanzar los 377 km de autonomía homologada WLTP.
Y no solo eso, sino que además el Hyundai KONA eléctrico es más pequeño, con una carrocería de 4,35 metros y con un maletero de 466 litros de capacidad. El KIA e-Niro, sin embargo, tiene un maletero de 475 litros de capacidad. Las diferencias no es que sean enormes entre estos dos modelos, pero sí es verdad que el KIA e-Niro es superior en prestaciones y ofrece una mejor habitabilidad y, sin embargo, ahora se puede comprar más barato tras la última actualización de sus tarifas. No sería raro, eso sí, que Hyundai tarde poco tiempo en igualar o aproximar las condiciones con las que vende el Hyundai KONA eléctrico.
Y lo que también es cierto es que el Hyundai KONA eléctrico tiene otras versiones y, en algunos casos, superiores a las del KIA e-Niro. Es un modelo más caro, es verdad, pero en su gama también tiene una configuración con 218 CV de potencia máxima y, como máximo, puede llegar hasta los 514 km de autonomía. En esta versión sí supera la ficha técnica con que cuenta el KIA e-Niro, y lo hace contando exactamente con la misma batería de 65 kWh de capacidad que utiliza el modelo de KIA en todas las versiones que hay disponibles dentro de su catálogo.