Hace ya tiempo que Cupra tiene sus propios modelos y, de hecho, el Cupra Formentor es su coche más vendido. Pero a pesar de tener en su catálogo modelos que ya no son herencia de SEAT, siguen manteniendo un lenguaje de diseño que sí proviene de los últimos lanzamientos de SEAT. Y sin embargo, con el Cupra Formentor 2024, que está ya a punto de llegar al mercado, esto se va a acabar. Supone un adiós definitivo a SEAT en cuanto a la influencia que sus diseños han tenido en la gama de modelos propios de Cupra. Y tenemos más detalles sobre todas las novedades que va a traer la actualización del SUV.
Aunque el Formentor es el modelo ‘top ventas’ de la marca, ya hemos visto que la renovación del Renault Arkana se ha puesto más interesante que el SUV español y que, en definitiva, empieza a ser cada vez más urgente renovar el SUV de Cupra. Precisamente por eso, como avanzábamos, el Cupra Formentor 2024 está a punto de llegar y, de hecho, hay espías de él de hace apenas unos días. Estas fotos espía han confirmado el cambio de diseño que va a traer, en el que definitivamente dicen adiós a SEAT y a su influencia en el lenguaje de diseño. Al fin se estrenan las nuevas ópticas LED con tres puntos de luz en forma de flecha, que serán la nueva seña de identidad de la gama de Cupra.

Todas las claves del nuevo Cupra Formentor 2024, nuevo diseño y mejoras importantes para el modelo ‘top ventas’ que dice adiós a la influencia de SEAT
El Cupra Terramar será el primer modelo que vendrá de fábrica con este nuevo lenguaje de diseño, y le seguirá el Cupra Raval. Pero es que, como avanzábamos, el Cupra Formentor 2024, que realmente será un restyling del modelo actual, será el primero de la casa en adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca y esas características ópticas delanteras. Después, tanto el Cupra Born como el Cupra León tomarán exactamente el mismo camino. Su diseño se renovará para adoptar este nuevo diseño aún más agresivo y más moderno, ya sin influencia de SEAT.
Además de las nuevas ópticas LED con esos tres puntos de luz en forma de flecha, el Cupra Formentor 2024 traerá consigo una nueva parrilla cambiada por completo, con unas dimensiones más grandes. Como es habitual a cualquier restyling, la mayoría de los cambios estéticos se van a centrar en el frontal. Ahora bien, se aprovechará la ocasión también para cambiar el dibujo de iluminación de las ópticas traseras, introducir nuevos diseños de llanta en la gama y, cómo no, sumarle alguna nueva pintura de carrocería a su configurador. Esto es, al menos, lo que se espera en cuanto a sus novedades de diseño.

Pero además de la renovación estética, el Cupra Formentor 2024 recibirá en este restyling una importante mejora de calidades. Se van a introducir nuevos materiales decorativos, con un mayor nivel de sofisticación, al tiempo que se renuevan sus tapicerías. También, según la información disponible hasta ahora, veremos una notable mejora en sistemas de asistencia a la conducción. El punto clave está en que todas sus configuraciones van a contar con un mejor equipamiento y, sobre todo, más completo que en la versión disponible ahora mismo del modelo.
Y a nivel de mecánica, quizá lo más relevante es que en la gama del Cupra Formentor 2024 veremos una apuesta más contundente por su versión híbrida enchufable. Volkswagen está centrando esfuerzos en este tipo de mecánicas, y en lo que respecta al Formentor 2024 lo veremos con el mismo motor 1.4 TSI, acompañado por un motor eléctrico, que de la mano de una mejor batería va a permitir hacer 50 km más de autonomía de los que ya consigue. Esta mejora sobre su gama PHEV estará disponible con 204 CV y 245 CV, como ahora, pero con una autonomía de hasta 110 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

