El Ferrari Purosangue será la respuesta directa a modelos como el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX. Y aunque con él la marca italiana podría impulsar sus ventas de forma significativa, lo cierto es que quieren que siga siendo exclusivo. Tan exclusivo como el resto de su gama, de forma que van a limitar su producción a un 20% del volumen total de productos. Y antes de que llegue, aquí tenemos una recreación de cómo será su diseño final.
Este nuevo modelo, el Ferrari Purosangue, se presentará el próximo mes de septiembre y ya tenemos una buena cantidad de información sobre él. Los últimos renders se basan en unidades de producción que se han dejado ver en fotos espía durante los últimos días en Italia. Así que ya sabemos que tendrá claras influencias del Roma en su diseño, con una carrocería de altura reducida a pesar de ser un SUV. No va a ser un modelo tan alto y musculado como un Lamborghini Urus, pero sí que va a ser con diferencia el Ferrari más práctico del catálogo. Algo más parecido a un crossover.
Qué sabemos del Ferrari Purosangue y cómo será su diseño
Recientemente, desde Ferrari ya confirmaron de forma oficial que el Ferrari Purosangue tiene un motor V12 de aspiración natural. Entre sus competidores, un modelo relativamente parecido es el Bentley Bentayga, también con doce cilindros, pero en una configuración W12 biturbo. Y además, un punto relevante en el Purosangue está en que su nueva plataforma está diseñada para permitir mecánicas híbridas enchufables. Es decir, que casi seguro que más adelante veremos motores híbridos enchufables, aunque sobre la base de un motor térmico más pequeño que este V12 de aspiración natural.
El Ferrari Purosangue contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática de doble embrague. Su habitáculo está diseñado para cuatro pasajeros y, aunque forma parte del mismo grupo, no comparte absolutamente nada con el Maserati Levante. A pesar de esto, las primeras mulas de prueba que utilizó Ferrari para su desarrollo contaban, efectivamente, con la carrocería del modelo de Maserati. Pero aquello no fue más que una estrategia de desarrollo y para mantener en secreto sus avances.
Bennedetto Vigna, CEO de Ferrari, ya ha avanzado que se trata de ‘un verdadero coche deportivo, diferente a cualquier otro’, y ha asegurado que tiene el ADN de Ferrari al 100%. Todo esto habrá que verlo cuando finalmente se presente y esté disponible, pero el directivo quiere que tengamos claro que el Ferrari Purosangue tiene todo lo que necesita ‘para cumplir y superar las expectativas en cuanto a rendimiento, innovación y diseño’.