Adelanto del Alfa Romeo Brennero: eléctrico, gasolina y diésel para el ‘pequeño’

alfa romeo brennero render

Aunque todavía no está confirmado de forma oficial que se vaya a llamar Alfa Romeo Brennero, es el nombre que más fuerte suena, hasta el momento, para este próximo SUV de Alfa Romeo. Un modelo que estará, dentro de la gama de la marca italiana, por debajo del Stelvio y del Tonale. Y que además será el primero, dentro de la marca, que estará disponible 100% eléctrico. Pero también contará con versiones gasolina y diésel en su gama que, eso sí, durarán tan solo unos años en el mercado.

El hermano pequeño del Stelvio y del Tonale, el Alfa Romeo Brennero, se va a mantener fiel a la identidad de la marca en términos de diseño, pero con unas nuevas proporciones, tal y como nos adelanta esta recreación de su diseño. Ya podemos ver, en este avance, que compartirá algunos rasgos con el recién estrenado Tonale. Y aunque la tracción a las cuatro ruedas es todavía una incógnita, y es más probable que tan solo esté disponible con tracción delantera, su altura libre al suelo será mayor que la habitual. Y cómo no, reforzará su imagen ‘campera’ con las protecciones de plástico negro para la parte baja de la carrocería.

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Qué sabemos del Alfa Romeo Brennero, el ‘pequeño’ SUV de la marca

En cuanto a las medidas de este nuevo SUV, el Alfa Romeo Brennero, está previsto que ronde los 4,2 ó 4,3 metros de longitud. De este modo estará entre medias del segmento B y segmento C, ofreciendo una buena habitabilidad interior y una buena capacidad de maletero. Lo más lógico, y así es como se espera que sea, es que en su interior aproveche una buena parte de lo que ofrece el Alfa Romeo Tonale y, sobre todo, esté a su altura en tecnología. No debemos olvidar que este modelo, el Brennero, está enfocado al segmento premium.

En un aspecto algo más técnico, el Alfa Romeo Brennero estará construido sobre la plataforma CMP que ya utilizan modelos como el Opel Mokka o el Peugeot 2008, y sobre los cuales el Grupo Stellantis lanzará en paralelo los modelos equivalentes de Fiat y de Jeep. De hecho, se producirá en la planta polaca de Tychy junto a estos dos últimos. Pero la clave, en este aspecto, es que la plataforma CMP es multi energía, y eso significa que estará disponible con motores gasolina y diésel y, además, también en opción 100% eléctrica.

A nivel de mecánicas, esta plataforma es compatible con los motores 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi, gasolina y diésel respectivamente. Pero hasta ahora el Grupo Stellantis se ha quedado, con este motor, en un máximo de 155 CV para el motor gasolina. Tratándose de un Alfa Romeo, lo lógico sería que aunque solo sea por una diferencia escasa, lo lleven algo más alto en términos de potencia máxima. Y con su versión eléctrica debería ocurrir lo mismo, puesto que el motor de 100 kW (136 CV) que utilizan sus hermanos Opel Mokka-e y Peugeot e-2008 podría ser poco para el Alfa Romeo Brennero.

Sea como fuere, tampoco vamos a tener que esperar demasiado tiempo para disponer de la información oficial, porque el Alfa Romeo Brennero se presentará en 2023 y llegará inicialmente en versiones gasolina y diésel. Para la versión eléctrica del modelo tendremos que esperar hasta el año 2024, y en cuanto a los precios se espera que arranque desde 25.000 euros. Tiene que asentarse por encima del modelo de Peugeot, porque la identidad de la marca apunta hacia un segmento más premium. Pero tendrá como principal rival al nuevo modelo de MINI inferior al Countryman, así que la horquilla es bastante ajustada.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.