El Toyota RAV4 es todo un referente dentro de su categoría, sobre todo por la tecnología híbrida con la que cuenta. Sin embargo, en el mercado existe una opción mejor por varios motivos. El primero de ellos es que es casi 5.000 euros más barato. Pero es que además, aunque esto hace pensar que pudiera quedarse más corto en algo, no solo es más barato sino que además viene con un motor más potente y cuenta con un maletero más grande. Así que en varios aspectos, aunque cueste menos, el modelo que te proponemos como alternativa es una mejor opción de compra.
Mientras que el Toyota RAV4 cuenta con una mecánica híbrida de 218 CV, nuestra alternativa favorita, que es el Hyundai Tucson híbrido, apuesta por un motor que llega hasta los 230 CV de potencia máxima. Ambos tienen una mecánica excelente, pero es verdad que el Hyundai Tucson es más potente, destaca por un consumo muy bajo de combustible y, además, tiene una clara ventaja: su transmisión es un cambio automático de doble embrague. Este tipo de transmisión es mucho más agradable en la conducción que el e-CVT que monta el Toyota RAV4 y, en realidad, cualquier modelo híbrido de la japonesa Toyota.
Cuesta 5.000 euros menos, pero el Hyundai Tucson tiene más potencia que el Toyota RAV4 y ofrece mejor maletero
Dejando a un lado lo relativo al motor, y su potencia, el Hyundai Tucson tiene una carrocería de 4,5 metros de largo; es decir, que es ligeramente más pequeño que el Toyota RAV4, que llega hasta los 4,6 metros. Y a pesar de la diferencia en sus dimensiones, el Tucson cuenta con un gran maletero de 616 litros de capacidad, que está muy por encima de los 490 litros con que cuenta su oponente japonés. No solo esto sino que el Hyundai Tucson destaca por la amplitud de sus plazas traseras, que es algo crítico si se busca un coche para uso familiar.
Otro aspecto en el que el Hyundai Tucson está claramente por encima del modelo japonés es en el equipamiento tecnológico, con soluciones notablemente más avanzadas y modernas en aspectos como el apartado multimedia. También, en su habitáculo, se muestra como un vehículo visualmente más atractivo y moderno, aunque ambos tienen una calidad de construcción de primer nivel. Evidentemente, optar por la compra de cualquiera de ellos es una buena idea, pero pagar menos por el Hyundai Tucson es muy recomendable.
Si nos centramos en los precios, la versión más barata del Hyundai Tucson, con motor híbrido, se puede comprar a día de hoy por 35.825 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y sin embargo, el Toyota RAV4, que cuenta siempre con motor híbrido, parte de 40.150 euros. Una diferencia muy cercana a los 5.000 euros que, evidentemente, inclina la balanza a favor del Hyundai Tucson. Que, por cierto, tiene versión híbrida enchufable con 265 CV de potencia máxima, y también es una opción de compra muy recomendable por su precio.
Una muy buena alternativa a estos dos modelos es el MG EHS, que directamente opta por una mecánica híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT por 26.780 euros. Es decir, que es más barato que estas dos opciones híbridas, a pesar de que tiene 258 CV de potencia máxima, de que cuenta con 52 km de autonomía en modo puramente eléctrico y de que, además, el MG EHS viene mejor equipado de serie que cualquiera de ellos dos. La lástima es que el MG HS no tiene una versión híbrida pura, que sería la que verdaderamente pudiera competir de forma directa tanto con el Toyota RAV4 como con el Hyundai Tucson, y hay que lanzarse directamente a por el híbrido enchufable.