El Toyota C-HR 2024 apenas acaba de llegar al mercado y, como ya le ocurría a la generación anterior del modelo, tiene unos precios francamente altos en relación a las alternativas que hay en el mercado. El anterior estaba en torno a los 28.000 euros, y con esta nueva versión la marca japonesa pide un mínimo de 31.750 euros. Que por sus dimensiones, por su potencia, y considerando los rivales con los que compite, tiene poco sentido. De hecho, en este artículo te hablo de una alternativa que no solo tiene la misma potencia y también con etiqueta ECO de la DGT, sino que además tiene un maletero mucho más grande.
Si lo que más te importa es que sea híbrido, lo cierto es que el Nissan Qashqai también tiene un motor híbrido, aunque sea con una tecnología distinta. Y como te iba diciendo, el recién lanzado Toyota C-HR 2024 cuenta con un motor de 140 CV, y es exactamente lo mismo que ofrece el bloque 1.3 DIG-T MHEV que usa el Nissan Qashqai. Pero hay una diferencia realmente importante, y es que el Toyota C-HR arranca en 31.750 euros y, sin embargo, el Nissan Qashqai, que por cierto es también japonés, se puede comprar por tan solo 27.550 euros en estos momentos.
El Nissan Qashqai no tiene nada que envidiarle al nuevo Toyota C-HR 2024, pero cuesta 4.000 euros menos con un maletero mucho más grande
Mientras que el Toyota C-HR 2024 tiene una carrocería de 4,36 metros de largo y una zaga muy perfilada, que le hace empeorar sus cotas interiores, el Nissan Qashqai se va hasta los 4,42 metros de largo y con unas formas algo más rectas. Claro, esto explica que cuente con unas plazas traseras más amplias frente a los agobiantes asientos del C-HR, que llaman la atención por el escaso acristalamiento y la reducida entrada de luz natural. Y además, un maletero de 504 litros de capacidad que, desde luego, dejan en ridículo a los 388 litros del Toyota C-HR.
El Nissan Qashqai, en realidad, es una peor opción de compra que el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, pero sí que es verdad que a nivel de motor es el único que viene con la tecnología mild hybrid que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT. Así que es más pequeño y tiene menos maletero, pero a nivel de motor es el que está en mejor situación para competir con el Toyota C-HR porque es, con diferencia, el que con un precio más bajo ya tiene etiqueta ECO de la DGT.
Y desde luego, si queremos algo que sea mucho más barato que el Toyota C-HR, y con unas prestaciones superiores, al que deberíamos mirar no es al Nissan Qashqai –que ya cuesta 4.000 euros menos, que no es poco- sino más bien al MG EHS. Este modelo es la versión híbrida enchufable del MG HS y cuenta con una mecánica de 258 CV, batería suficiente para recorrer 52 km en modo totalmente eléctrico y, además, etiqueta Cero de la DGT como si fuese un coche totalmente eléctrico. Ah, y también tiene bastante más maletero que el Toyota C-HR por tan solo 25.440 euros.
Así que, si el Nissan Qashqai ya es una excelente alternativa al C-HR, muy a tener en cuenta porque iguala su potencia y tiene etiqueta ECO, pero es más grande por dentro, el MG EHS es la alternativa definitiva. Que sí, igual te preocupa que sea chino, pero es un SUV que cuenta con 7 años de garantía y que, por si no te parecía ahorro suficiente ya con lo que cuesta, además viene con seguro gratis a todo riesgo durante un año. Y la marca, por cierto, adelanta a sus clientes la ayuda que les corresponda según lo previsto por el Plan MOVES III.