MG ha llegado al mercado –de nuevo- para ser la marca de coches barata de referencia, y lo cierto es que poco a poco lo están consiguiendo. A la primera que están poniendo en apuros es a Dacia, pero no es la única porque mantienen una gama compuesta por modelos gasolina ‘low cost’ y, al mismo tiempo, algunos de los eléctricos más baratos. Pero hay otra nueva marca que también ve atractiva esta posición y acaba de lanzar una contraoferta al MG 4. Estamos hablando de un modelo que es incluso algo mejor en prestaciones, y que ahora se puede conseguir por solo 119 euros al mes y una autonomía homologada de nada menos que 427 kilómetros.
Te digo que es algo mejor que el MG 4 por una sencilla razón, y es que el modelo de MG no tiene bomba de calor y sin embargo esta opción alternativa sí que la lleva de serie hasta en su versión más barata de la gama. Por eso ofrece un mayor nivel de eficiencia y también una mejor curva de carga de su batería. Pues bien, el modelo del que estamos hablando es el recién llegado BYD Dolphin, que tiene unas medidas parecidas a las del MG 4 pero cuenta con una batería de 60,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético y, junto a un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima, homologa una autonomía máxima en ciclo mixto de 427 kilómetros. En circulación urbana la autonomía es notablemente superior, y tiene bomba de calor de serie además de un equipamiento de lujo incluido de serie.
El BYD Dolphin aterriza en España con una oferta rompedora, 119 euros al mes con mejores prestaciones que el MG 4
El precio del BYD Dolphin es de 24.480 euros reuniendo las mejores condiciones, pero es que además el modelo ha llegado a España con una opción interesante. Nos referimos a la financiación multiopción, que consiste en un contrato de 36 meses de duración durante los cuales se incluye la cuota de entrada, el pago de 35 cuotas de 119 euros y, por último, la opción de terminar de pagar el coche o devolvérselo a la marca para estrenar otro de la misma o de cualquier otra marca.
El MG 4 es una excelente opción de compra, qué duda cabe, pero es verdad que el BYD Dolphin luce unas mejores calidades interiores y cuenta además con más equipamiento tanto a nivel de confort como a nivel de tecnología, no solo en el apartado multimedia sino también en sistemas de asistencia a la conducción. Y en cualquier caso, quizá una de las diferencias más importantes esté en que, efectivamente, tiene un sistema de bomba de calor de máxima eficiencia energética tanto para la climatización del habitáculo como también para la climatización de la batería durante la carga.
Ahora bien, si tuviera que destacar una clara ventaja a favor del BYD Dolphin es que este modelo cuenta con una batería Blade compuesta por celdas LFP desarrollada, y fabricada, por la propia BYD. Es a día de hoy, y con diferencia, la mejor batería LFP del mercado tanto por rendimiento, como por densidad energética, como por su rendimiento específico en carga, como también por su altísimo nivel de seguridad. Y se combina también con un sistema motriz 8 en 1 que es igualmente diseñado, desarrollado y fabricado por BYD. Y es lo que explica sus consumos tan bajos en cualquier circunstancia.
Esta modalidad de financiación multiopción con la que BYD ha lanzado en España el BYD Dolphin puede ser una excelente opción para quienes busquen una cuota mensual muy baja, de tan solo 119 euros al mes, o bien se planteen contar con otro coche eléctrico después de tres años usando el BYD Dolphin. No olvidemos que esta marca, como MG, también adelanta el importe del Plan MOVES III que nos corresponda. Así que, desde luego, están ofreciendo las mayores facilidades posibles para la compra.