Recientemente hablábamos del coche eléctrico más vendido del mundo, una especie de ‘micro car’ eléctrico vendido en China que cuesta menos de 3.500 euros y que ahora, como no podía ser de otro modo, tiene varias versiones. La última en llegar ha sido una versión descapotable, disponible desde el pasado día 1 de septiembre. Pues bien, en menos de 3 días esta nueva versión ha conseguido acumular nada menos que 100.000 unidades vendidas. O al menos 100.000 preventas, de entre las cuales las primeras 200 unidades se asignarán el día 21 de septiembre y tardarán 90 días en llegar a sus compradores.
El Wuling Mini EV Cabrio es la versión descapotable del coche eléctrico más vendido en todo el mundo. Para que te hagas una idea, entre enero de 2022 y el pasado mes de julio se han vendido más de 220.000 unidades, y estamos hablando de tan solo 7 meses. Desde su lanzamiento se ha mantenido imbatido e imbatible en China, y no es en absoluto extraño teniendo en cuenta que cuesta menos de 3.500 euros en su configuración más básica. Pero vamos, que en sus versiones más completas alcanza los 280 kilómetros de autonomía y rinde una potencia de 41 CV con un habitáculo para cuatro ocupantes. Nada mal tratándose de un coche enano y de precio tan bajo ¿verdad?
Venden 100.000 unidades en 3 días de la versión descapotable del coche eléctrico más vendido del mundo
La diferencia entre el nuevo Wuling Mini EV Cabrio y la versión anterior está en que esta nueva configuración es descapotable. Pero además, se diferencia también porque en su interior tiene espacio solo para dos ocupantes, mientras que la versión anterior podía ser utilizada por cuatro personas. Así que tiene un enfoque mucho menos práctico y más ocioso. Sea como fuere, mide 3,05 metros de largo y cuenta con 2,01 metros de distancia entre ejes con un ancho y alto de 1,52 metros y 1,61 metros. Sigue siendo un coche extraordinariamente pequeño, pero ahora con techo de lona blando y protección con barras antivuelco.
Y se mantiene exactamente el mismo motor eléctrico de 30 kW (41 CV) de potencia máxima y 110 Nm de par motor. Este motor va conectado a una batería de 26,5 kWh de capacidad de almacenamiento energético y declara 280 km de autonomía. En definitiva, sigue siendo exactamente igual, a diferencia de que su estética es algo más atractiva y es descapotable, pero pierde dos plazas. Sus características técnicas se mantienen prácticamente idénticas, por lo que la velocidad máxima sigue siendo de 100 km/h, por ejemplo, que es una limitación importante.
Como informa Sina, después de solo 72 horas desde que el Wuling Mini EV Cabrio se pusiera a la venta –en formato de pre reserva- se han conseguido vender 100.000 unidades. Hacía ya algún tiempo que se había anunciado que se estrenaría una versión descapotable de este pequeño coche eléctrico, y lo cierto es que había mucha expectación en torno a este lanzamiento. Y en sus primeras horas de vida a nivel comercial ya ha quedado de sobra demostrado el enorme interés que existe por los coches eléctricos baratos allí en China. Si llegase aquí a Europa, desde luego que también sería un éxito masivo.
Pero aquí en España, y en el resto de Europa, encajaría todavía mejor el otro lanzamiento que ha hecho Wuling recientemente: un SUV híbrido por 15.000 euros que por características técnicas y, por supuesto, por precio, no tendría rival posible. En China, Wuling está apostando por ofrecer unos precios de derribo reduciendo sus márgenes de beneficio y la realidad es que están consiguiendo lo que perseguían, que es encabeza la lista de los coches más vendidos no solo allí, en China, sino en todo el mundo.