Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SEAT prepara un León Cupra de 340 CV ¡pero será familiar!

Ahora que Cupra es una marca independiente empezaremos a ver nuevos modelos deportivos basándose, evidentemente, en los modelos que ofrece SEAT. Y aunque el primero de ellos ha sido el León Cupra R con sus 310 CV de potencia, habrá una opción superior con 340 CV. Sin embargo, será un SEAT León ST 340 Cupra; es decir, que será familiar.

La actual generación del León Cupra llegó hasta los 290 CV antes de su restyling, y sobre el León 2017 se estrenó la versión Cupra con 300 CV. Así, uno tras otro, han ido llegando modelos cada vez más potentes que han marcado el máximo en la historia del León Cupraen términos de potencia, claro-. El último paso ha sido el León Cupra R con sus 310 CV manteniendo el motor 2.0 TSI, pero la compañía española ya está preparando una versión de 340 CV del SEAT León ST Cupra R.

Aunque el mismo motor desarrolla 310 CV en el León Cupra R, estos 340 CV no son el máximo que puede alcanzar el 2.0 TSI. Se podría llegar hasta los 380 CV.

seat leon st cupra

El SEAT León Cupra más potente de todos será familiar

El jefe de ventas y marketing de SEAT ya ha confirmado de forma oficial que está siendo sometido a pruebas este nuevo modelo; o más bien, esta nueva versión. Se trata, como comentábamos antes, del SEAT León ST Cupra R. Un nombre cada vez más complicado, pero que podemos resumir como la versión más radical del León, aunque manteniendo el 2.0 TSI catapultado hasta los 340 CV de potencia máxima.

Ya sabemos los precios del SEAT León Cupra R, con 310 CV de potencia

Según las indicaciones del directivo de SEAT, el prototipo que están probando cuenta con un sistema de escape de ABT, más ligero que la opción ya montada en los León Cupra actuales. Y además, de serie esta versión cuenta con llantas de 20 pulgadas de diseño específico para la versión. A lo que, por otro lado, también hay que sumar detalles de diseño específicos tanto en la carrocería como en su interior.

Pero no sólo es interesante que estén preparando un León Cupra de 340 CV, sino también que este motor podría darnos futuras versiones aún más potentes. El 2.0 litros turboalimentado, de origen Volkswagen, se podría ‘apretar’ hasta los 380 CV de potencia máxima según las indicaciones de la propia SEAT. Pero ¿qué hay del par máximo?

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente Autoexpress