Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Precios del Seat León Cupra R ¡sólo 40 unidades para España!

El Seat León Cupra R es uno de los lanzamientos más esperados de la firma de Martorell. Ya tenemos los precios oficiales para este versión con 310 CV, tren de rodaje mejorado y estética diferenciada. En España el número de unidades que llegará a nuestro mercado es únicamente 40, de ahí su precio elevado. Las comparativas con su primo el Golf R resultan inevitables.

Seat ha confirmado que se van a producir 799 Seat León Cupra R. Exactamente 499 serán con cambio manual y las 300 restantes con cambio automático. En nuestro mercado, 20 unidades llevarán cambio manual y las 20 restantes cambio automático DSG. No olvidéis que sólo las versiones manuales alcanzan esos 310 CV, limitando las versiones con cambio DSG a 300 CV.

Características del Seat León Cupra R

Este Seat León Cupra R mantiene la tracción delantera como en el Cupra de 5 puertas, sin opción de tracción integral como si tiene el León Cupra ST. Algunos de los extras que equipan estas unidades limitadas son: llantas de 19 pulgadas de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos Brembo y un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero. No podemos dejar de mencionar el kit aerodinámico que Seat ha instalado en este Seat León Cupra R que aumenta la carga aerodinámica en un 12,5% y la instrumentación específica con un fondo blanco, más llamativa si cabe.

seat leon cupra r

Precios del Seat León Cupra R en España

Antes de mencionar los precios, comentar que el único extra posible para este Seat León Cupra R es la pintura Gris Pirineos Mate, la misma que sale en la foto de portada, que tiene un precio de 2580 euros en el caso del DSG y de 2680 euros en el caso del manual. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

  • SEAT LEÓN CUPRA R MANUAL: 44.585 euros
  • SEAT LEÓN CUPRA R DSG: 46.375 euros

Unos precios a priori elevados, pero eso se debe a las mejoras respecto a la versión tradicional y a las pocas unidades disponibles en nuestro mercado. Para que os hagáis una idea, un Golf R con tracción total parte de 44360 euros y es su principal competidor.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018