Sabemos que Lamborghini no se dejará llevar por la fiebre de los motores de baja cilindrada y motores turbo sino que mantendrá, todo lo que sea posible, propulsores V12 y V10 de aspiración natural. Así lo aseguraba hace algunos días los propios responsables de la marca italiana que dejaban la puerta abierta a sistemas híbridos para cumplir las normas de emisiones. Ahora ya sabemos cuándo llegará el primer modelo de estas características, en 2020 y será el nuevo Lamborghini LB48H Hybrid.

Bajo la denominación Lamborghini LB48H Hybrid nos encontraremos con un deportivo de edición limitada, del que todavía no sabemos su nombre (únicamente el código interno dado por la marca), y el cual ya ha sido mostrado en un evento privado a aproximadamente unas 200 personas, tal y como aseguran los compañeros de The Supercar Blog.

El Lamborghini LB48H Hybrid estará basado en el Terzo Millennio

La gente que ha podido ver en directo el Lamborghini LB48H Hybrid declaraba que su aspecto está basado en el prototipo que la propia Lamborghini adelantó el año pasado y que respondía al nombre de Terzo Millennio, mostrando con él cuál sería el posible aspecto que tomarían los futuros vehículos de la marca.

La intención de la marca italiana es construir un máximo de 63 unidades del Lamborghini LB48H Hybrid, cuya producción arrancaría a finales de este mismo año para que las primeras unidades se empiecen a entregar aproximadamente dentro de un año. Se baraja un precio aproximado de 2,5 millones de dólares.

De esta forma y al igual que hicieron sus rivales con el Ferrari LaFerrari, el primer vehículo híbrido de Lamborghini no será un modelo de producción pero sentará las bases para el futuro desarrollo de estas unidades. Se especula que el Lamborghini LB48H Hybrid será el reemplazo del Aventador.

Es más que probable que el Salón de Nueva York y en el Salón de Tokio sea desvelado por primera vez el LB48H Hybrid.