Dice el refranero español que, cuando el río suena agua lleva. Sin embargo en este caso deberíamos aplicar la máxima de que cuando el coche no suena, motor eléctrico lleva. Y es que como podéis ver en el vídeo, un prototipo de un Ferrari impulsado por una mecánica híbrida ha sido cazado en el Circuito de Fiorano hace escasos días.

Ya sabemos desde hace algún tiempo que Ferrari trabaja en su primer modelo híbrido de producción. Fue algo que el propio Sergio Marchionne adelantó durante la celebración del pasado Salón de Ginebra 2018 y que por lo tanto haría que la marca italiana pusiese sobre el asfalto su primera mecánica híbrida de producción en masa ya que hasta la fecha, la única que hemos visto ha sido montada en el Ferrari LaFerrari (modelo de tirada limitada) y en el prototipo mostrado en Ginebra 2010 que utilizaba el mismo sistema Hy-Kers de LaFerrari pero en este caso sobre un 599 y que recibió el nombre de Ferrari 599 HY-KERS Concept.

¿Futuro Ferrari SUV o nuevo Ferrari 488 GTB?

Ferrari F16X

En el caso del vehículo que nos ocupa, se trata de un Ferrari 488 GTB con camuflaje en varias partes de su carrocería. Aunque teóricamente la primera mecánica híbrida se utilizaría en el futuro SUV italiano (o mejor dicho, FUV por las siglas Ferrari Utility Vehicle), no se descarta que el relevo generacional del actual 488 que debería llegar el año que viene aproximadamente, incorpore también un sistema híbrido en su tren motriz.

Sea en el futuro FUV o en el sustituto del 488 GTB, lo cierto es que las imágenes confirman el desarrollo por parte de Ferrari del vehículo anunciado por el CEO de Ferrari y con el que la marca de deportivos italianos arranca una nueva etapa en su vida y, con ella, seguir creando vehículos de altas prestaciones aunque algunos nos tengamos que conformar únicamente con poder admirarlos.