Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Lamborghini Terzo Millennio: así serán los superdeportivos eléctricos

Lamborghini ha estado enseñando en las últimas semanas una imagen del sucesor del Huracán, con mecánica híbrida. Bueno, eso es lo que parecía, porque en realidad se trataba del Lamborghini Terzo Millennio que acaba de ser revelado de forma oficial. Y no, no es un futuro modelo sino un prototipo conceptual de la firma italiana que apunta al futuro diseño de sus coches, pasando por la electrificación.

El Lamborghini Terzo Millennio, el prototipo que nos ocupa en estas líneas, es un prototipo conceptual que tiene su máxima importancia en el diseño. Y es que la firma italiana pretende enseñarnos con este lanzamiento cómo piensan ellos en un futuro superdeportivo eléctrico. Porque sí, Lambo va a ‘pasar por el aro’, y este prototipo de diseño ya nos lleva a pensar en cómo serán sus coches eléctricos en los próximos años.

lamborghini terzo millennio

No es un futuro modelo. El Lamborhini Terzo Millennio es un prototipo de diseño, y servirá de base para los superdeportivos eléctricos que en el futuro lanzará la marca italiana.

Lamborghini Terzo Millennio: un adelanto de sus futuros coches eléctricos

Olvídate de tomas de admisión de aire para la refrigeración del motor. Eso en los coches eléctricos no existe, ni existirá, porque no hay un bloque de combustión interna que enfriar con la entrada de aire. Lo que hay en estos coches eléctricos es mucho trabajo aerodinámico para mejorar la autonomía. Y en el caso de un superdeportivo eléctrico, como nos adelanta este Lamborghini Terzo Millennio, lo que hay son tomas de admisión de aire para mejorar el efecto suelo, y otros aspectos relativos a la aerodinámica.

lamborghini terzo millennio

Este coche es un prototipo de diseño. De diseño de superdeportivo eléctrico que lleva en sí todo el ADN de Lamborghini. Pero que cambia las líneas del lenguaje de diseño en que se basan actualmente por varios motivos. El primero, porque hay que evolucionar según las tendencias y la demanda; el segundo, porque los coches eléctricos tienen otras necesidades y particularidades. Aún así, Lamborghini seguirá apostando por las líneas marcadas, ángulosas y afiladas.

lamborghini terzo millennio

Según han explicado desde la firma, actualmente están trabajando en la producción de estructuras de fibra de carbono, e investigando sobre piezas que se reparan por sí solas. La marca adelanta parte de su futuro con este Lamborghini Terzo Millennio que, según ellos, está totalmente dedicado a perfeccionar el flujo de aire.

Fotos del Lamborghini Terzo Millennio

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!