Tras haberse presentado el Hyundai Nexo, y con muy poca diferencia el Veloster 2018, en la hoja de ruta de la marca coreana lo próximo es el Hyundai Santa Fe 2019. También la renovación del Tucson, pero antes se dará a conocer su hermano mayor con una nueva generación. Y esta que acompaña a este artículo es su primera imagen oficial.

En apenas un mes se presentará de forma oficial en Corea del Sur el Hyundai Santa Fe 2019, la nueva generación. Y después tendremos la presentación internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en el mes de marzo. Hasta que llegue este momento tenemos una primera imagen oficial en la cual la marca coreana nos enseña su silueta.

hyundai santa fe 2019 teaser

El Hyundai Santa Fe 2019 se estrenará en febrero, y lo veremos en Ginebra

Hyundai está teniendo un fuerte comienzo de año, y el nuevo Santa Fe será su tercer lanzamiento para tan solo un segundo mes. De este nuevo Santa Fe sabemos que contará con una nueva plataforma, compartida con el KIA Optima, y que una vez más se ofrecerá con 5 7 y plazas. Además, mantendrá las opciones de cambio automático y manual con transmisiones acopladas a motores de cuatro cilindros.

A diferencia de algunos de sus equivalentes en el mercado, el Santa Fe 2019 seguirá ofreciéndose en el mercado con tracción total como opción, únicamente para algunas versiones. Y uno de los pasos hacia el frente más importantes será la introducción de una versión híbrida, pero que llegará varios meses más adelante que el resto de mecánicas.

En cuanto a su diseño, pocos rasgos se pueden apreciar en esta primera fotografía a modo de teaser. No obstante, habrá para él una evolución siguiendo lo marcado por el Hyundai i30, y heredado por otros nuevos modelos de Hyundai, aunque manteniendo la esencia de gran SUV del Santa Fe.