El Toyota Supra 2019 debutaba esta pasada semana en el Goodwood Festival of Speed y, por primera vez, el público pudo verlo en directo aunque todavía con un extenso camuflaje adornando su piel. Incluso pudimos echar un vistazo a su interior el cual nos reveló una influencia directamente alemana ya que, como sabéis, comparte muchos elementos con el BMW Z4 2019. Ahora y gracias a los compañeros de Road & Track también sabemos que habrá una versión de 4 cilindros.

Hasta ahora sabíamos que el Toyota Supra 2019contaría con un motor de 6 cilindros en línea de procedencia BMW y que le otorgaría aproximadamente unos 335 cv, algo menos de potencia que en el modelo alemán pero por otro lado, disfrutaría de una puesta a punto específica realizada por el equipo de desarrollo de la marca japonesa.

Toyota Supra 2019: 4 cilindros y 262 cv

Sin embargo, ese será el Toyota Supra más potente y para aquellos que quieran un modelo más económico sacrificando algo de prestaciones, Toyota ha previsto utilizar un motor de cuatro cilindros y una potencia aproximada de 262 cv.

Esa información fue confirmada por el propio Tetsuya Tada, ingeniero jefe de desarrollo del Supra, durante el festival de Goodwood después de las preguntas a las que fue sometido por la gente de Road & Track. Nuestros compañeros descubrieron la presencia de este motor (que hasta ahora sólo sabíamos por rumores) tras tener acceso a algunos documentos de la empresa ZF encargada de fabricar la caja de cambios automática de 8 velocidades y ver que entre otras especificaciones, también aparecía una para un bloque motor de 2.0 litros y 4 cilindros.

Incluso el propio Tada añadía que esta nueva versión será la ideal en cuanto al reparto de pesos para aquellos que busquen hacer un swap con el motor del mítico Supra 2JZ, un propulsor que a lo largo de los años se ha convertido en un modelo con cientos de variantes y posibilidades de preparación.

Lógicamente también habrá un BMW Z4 de 4 cilindros, pero eso os lo contamos a continuación.