El BMW Z4 será una de las novedades de la marca alemana para este año. De él ya os hemos hablado en Test Coches en varias ocasiones al mismo tiempo que os hemos mostrado algunas fotos espía. Ahora la propia marca ha decidido mostrar sus roadster en unas fotos oficiales aunque todavía vestido con el traje de camuflaje, lo que da a entender que no esperarán demasiado para darlo a conocer.

El BMW Z4 y el Toyota Supra serán dos modelos muy atractivos dentro de la vorágine de novedades SUV, eléctricos o híbridos que se muestran últimamente. Y es que estamos hablando de deportivos casi a la antigua usanza en cuanto a su planteamiento pero que al mismo tiempo incorporan los últimos avances tecnológicos en su desarrollo.

El BMW Z4 será un deportivo divertido y prestacional

Los chicos de BMW, aprovechando que han viajado al sur de Francia (concretamente al centro de pruebas que tiene la marca alemana en el Autódromo de Miramas) han decidido hacer una sesión de fotos oficiales mientras su BMW Z4 realizaba test dinámicos en pista y, así, dar a conocer su nuevo modelo pero todavía oculto bajo su traje de camuflaje.

De momento la marca bávara no ha querido dar demasiados detalles, pero se rumorea que bajo el capó se esconde un nuevo motor de seis cilindros con una potencia sin confirmar. Incorporará suspensiones controladas electrónicamente así como un diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero, a donde el motor transmitirá toda la potencia disponible.

BMW quiere con el nuevo BMW Z4 lanzar un vehículo muy ágil y divertido, tal y como declaraba el jefe de dinámica y suspensiones de BMW, Jos van As:

El concepto de vehículo del nuevo BMW Z4 está orientado directamente para buscar la máxima agilidad y dinámica de conducción. El alto nivel de rigidez de la carrocería y la suspensión muy firme proporcionarán la base perfecta para una configuración que garantice unas cualidades de rendimiento dignas de un genuíno deportivo en términos de precisión de dirección y aceleración tanto longitudinal y transversal.