Este fin de semana será una fecha muy esperada ya que el deseado Toyota Supra se podrá ver en las colinas de Goodwood con motivo del Festival of Speed que tiene lugar en los alrededores de la residencia de Lord March. Sus formas serán las finales, aunque seguirán ocultas pero antes de ello, Toyota ha querido deleitarnos con un nuevo adelanto de uno de los deportivos más esperados del año.
En una nueva imagen, el Toyota Supra luce al lado del GR Supra Racing Concept, el prototipo de carreras que ya pudimos ver en anteriores ocasiones incluso en directo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. No hay nada decidido, pero esta versión podría servir como base de un modelo más potente y radical, aunque para ello habrá que esperar.
El Toyota Supra será pilotado por Herwig Daenens
El nuevo Toyota Supra hará como mínimo un par de pasadas en el Goodwood Festival of Speed. En una de ellas, a los mandos irá el ingeniero de Toyota responsable del proyecto, Tetsuya Tada. La segunda de ellas será el momento de que el Supra marque un tiempo en el ascenso a la colina y para ello será el piloto Herwig Daenens el encargado de hacerlo.
El holandés ha sido también uno de los pilotos de pruebas que ha puesto a punto el chasis, suspensiones y electrónica del Toyota Supra de cara a lanzar un paquete que vaya más allá en cuanto a deportividad respecto al nuevo BMW Z4, con quien comparte elementos como el chasis y el motor de seis cilindros.
Además del nuevo juguete de Toyota, los asistentes también podrán admirar de cerca el Toyota TS050 Hybrid Nº8 con el que Fernando Alonso, Kazumi Nakajima y Sébastien Buemi se hicieron con la victoria en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.
Las previsiones apuntan a que el Toyota Supra se empezará a comercializar en la primera mitad de 2019. Será interesante saber si mantendrá el precio de 69.500 dólares previsto para Estados Unidos.