Partiendo sobre la base del Peugeot 508 2018, como es evidente, la marca francesa está preparando una versión deportiva. Si en el Salón del Automóvil de París nos enseñaban el 508 Hybrid, con un motor 1.6 PureTech gasolina como base junto a un motor eléctrico alcanzando los 225 CV de potencia combinada, ahora sabemos que más adelante llegará el Peugeot 508 R superando los 350 CV de potencia e igualmente híbrido enchufable.
El Peugeot 508 R partirá sobre la misma base mecánica. Es decir, que su motor térmico será el 1.6 PureTech, un gasolina de 180 CV de potencia. Lo que va a cambiar en esta versión más deportiva es el sistema eléctrico, su motor de 80 kW y 110 CV de potencia y sus baterías de 11,8 kWh. No sabemos aún de qué forma exactamente, pero sí conocemos que superará los 350 CV de potencia frente a un 508 Hybrid que se queda en 225 CV.
Peugeot 508 R: sobre el 508 Hybrid, un híbrido enchufable deportivo con más de 350 CV
Se desconoce a estas alturas cuándo se presentará y llegará al mercado. En cualquier caso, esta fuente asegura que el Peugeot 508 R ya está siendo desarrollado, y que el proyecto está avanzado. Es evidente que el Grupo PSA quiere avanzar en la electrificación, y el Peugeot 508 se convertirá en un modelo clave, igual que el Peugeot 3008 con sus versiones Hybrid y Hybrid4, que alcanza hasta 300 CV y con tracción a las cuatro ruedas.
En el Peugeot 508 R lo más probable es que también contemos con tracción a las cuatro ruedas gracias a la instalación de otro motor eléctrico en el eje trasero. Incluso si se mantiene la batería de 11,8 kWh, con dos motores eléctricos se podría extraer una potencia notablemente superior, como en la versión Hybrid4 del 3008.
Pero en este Peugeot 508 R debería haber otros cambios mecánicos tanto en la suspensión como en dirección y frenos, y en otros elementos, para que pueda plantearse realmente como una versión deportiva de la berlina francesa, a pesar de que sea híbrida enchufable.