En renovado Mercedes Clase A contará, según han publicado nuestros compañeros de Autocar, con dos versiones híbridas enchufables. Ambos modelos, denominados Mercedes-Benz Clase A 220 e 4Matic y Clase A 250 e 4Matic incorporarán un motor eléctrico en el eje posterior y, con ello, tracción total.
Para que nos hagamos una idea, será un planteamiento muy similar a los modelos híbridos enchufables de Volvo, los cuales montan un motor eléctrico en el tren trasero que les permite funcionar como un vehículo de propulsión cuando circulan en modo eléctrico puro mientras que en otras circunstancias, el motor térmico y el eléctrico se complementan.
Mercedes Clase A híbrido: dos potencias disponibles
El futuro Mercedes Clase A híbrido dispondrá como hemos dicho de dos configuraciones. Por un lado el Mercedes Clase A 220 e 4Matic estará animado por el motor de 1.3 litros turbo de 136 cv mientras que el Clase A 250 e 4Matic contará con el mismo bloque motor pero en este caso, con una potencia disponible de 163 cv.
Por otro lado, el motor eléctrico montado en el eje posterior contaría con una potencia de 90 cv, siendo por lo tanto las potencias combinadas de ambos motores de aproximadamente 226 cv y 253 cv respectivamente. Es de esperar que la autonomía en modo completamente eléctrico supere o, se acerque mucho, a los 50 km con el fin de mantenerse en la órbita de sus rivales.
Este tren motriz que estrenará el Mercedes Clase A híbrido será exportado, casi con toda seguridad, a otras versiones como el Clase A Sedán e incluso a otros modelos de la marca como por ejemplo el Mercedes GLB, electrificando así los primeros vehículos de la marca alemana si obviamos la breve producción del Mercedes Clase B cien por cien eléctrico ofrecido hace algún tiempo.
Es más que probable que los primeros anticipos de este Mercedes Clase A híbrido los podamos ver en el Salón de París 2018 que se celebra en octubre.