Tras la presentación del Mercedes Clase A 2018, muchos estamos esperando cuando se desvelará el definitivo Mercedes CLA 2018, con su carrocería a medio camino entre un sedán y un coupé. Lo cierto es que con este vehículo, Mercedes dio en el clavo en la anterior generación y a buen seguro que lo volverá a hacer con esta.

De momento en Test Coches ya os hemos podido ofrecer las imágenes de la versión más picante de todas, el Mercedes-AMG Sedán en una de sus sesiones de pruebas. Y, con ello, una imagen renderizada del Mercedes CLA 2018cómo podía lucir la versión definitiva del mismo.

Mercedes CLA 2018: mayor tamaño y deportividad

El Mercedes CLA 2018 crecerá en tamaño respecto a su predecesor. De esta forma y aunque estamos hablando de un compacto, el CLA ya se mete en el tamaño de las berlinas y por lo tanto puede jugar a caballo entre ambos segmentos, algo que también hace por ejemplo el Audi A3 Sedán, pero Mercedes juega con la baza de ofrecer una apariencia mucho más dinámica.

Respecto al Clase A presentado hace unos meses, en nuevo Mercedes CLA 2018 ya muestra una apariencia ligeramente diferente en los faros delanteros. Este ya era un elemento también diferenciador en la anterior generación y aunque el Clase A y el CLA son el mismo vehículo, Mercedes ha seguido queriendo que en su vista frontal ya sea fácilmente distinguible uno de otro.

Por último y ateniéndonos a las motorizaciones con las que se ha lanzado la carrocería de cinco puertas, el nuevo Mercedes CLA dispondría de dos motores de gasolina de 163 y 224 cv (CLA 200 y CLA 250) así como un diésel de 116 cv (CLA 118d). Posteriormente llegarían con toda seguridad las firmadas por AMG.

De la que no tenemos todavía constancia es de la versión familiar, denominada shooting brake. No sabemos si la segunda generación del Mercedes CLA 2018 contará con este tipo de carrocería o por el contrario quedará reducida sólo al hatchback y al sedán.